Lavado de dinero: Fariña pidió que el gobierno presente pruebas

0
194

farina_8El financista pidió al juez Casanello que el Banco Nación Nación presente documentación sobre la estructuración y aprobación del fideicomiso otorgado por la entidad a favor de Austral Construcciones S.A.

 

El financista Leonardo Fariña le pidió al juez federal Sebastián Casanello que le reclame al Gobierno nacional una serie de pruebas en la causa en la que está imputado junto con el empresario kirchnerista Lázaro Báez por presunto lavado de dinero (ver Denuncian a Lázaro Baez por supuesta evasión impositiva).

Fariña, a través de su abogado Iván Mendoza, solicitó que el Banco Nación presente documentación sobre la estructuración y aprobación del fideicomiso otorgado por la entidad a favor de Austral Construcciones S.A., empresa de Báez en la que, según declaró en la Justicia, trabajó en el área de auditoría.

Pidió también que el Banco informe los montos del fideicomiso y que declaren como testigos cuatro funcionarios de la entidad que participaron de los trabajos.

Cámara oculta. A la vez, Fariña requirió que peritos analicen el material completo que entregó a la Justicia Canal 13 sobre la cámara oculta que le realizó el programa “Periodismo Para Todos”, para determinar si fue editado o compaginado como sospecha su defensa.

Fariña dijo en cámara oculta que transportó en aviones bolsos con dinero de Báez que fueron “lavados” por la financiera SGI con la confección de empresas off shore en el extranjero.

El financista declaró la semana pasada en indagatoria ante la Justicia y negó lo que había dicho, pero reconoció que trabajó para Báez en Austral Construcciones, a quien conoció cuando se desempeñaba en la empresa Plus Carga.

Sobre ese punto, solicitó que declare en la Justicia como testigo Carlos Minozzi, de Plus Carga, para que testifique sobre esa relación.

UIF. La Unidad de Información Financiera (UIF, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) será querellante en la causa donde se investigan las presuntas maniobras de lavado de activos y fuga de capitales que habrían realizado los operadores financieros Federico Elaskar y Leonardo Fariña, y el empresario Lázaro Báez. El organismo precisó en un comunicado que fue tomado como parte querellante en la causa Nº 3017/2013 “Báez, Lázaro y otros s/ Encubrimiento”.

Así lo resolvió el juez Sebastián Casanello, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 7 en el que tramita el expediente.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior