Lázaro Báez dice que no tuvo bóveda y mostró su cava de vinos

0
627

lazaro_1Abrió su chacra de Río Gallegos. Para Opi Santa Cruz, el lugar está “pintado a nuevo”. Dijo que la vinoteca no se arma en un mes.

 

 

El empresario kirchnerista Lázaro Báez abrió a la prensa las puertas de su chacra, en las afueras de la ciudad santacruceña de Río Gallegos, para negar que tenga una bóveda en un quincho y aseguró que quienes lo acusan “pensarán” que es “una bala de plata para la presidenta” Cristina Fernández (ver Galería de fotos).

Báez dijo no tener caja de seguridad en sus domicilios, al tiempo que dio a entender que eran trucadas las fotos que mostraron cómo se desmontaban bóvedas en su chacra (ver Video de Canal 13 y además Báez vació una bóveda).

“Pintado a nuevo”. La agencia santacruceña de noticias OPI Santa Cruz revela en un despacho de esta madrugada: “En el acceso al quincho, donde se supone que están las bóvedas, Lázaro dio la primera charla”.

“De allí por una estrecha escalera los periodistas bajaron a la cava, donde se mostró un ambiente minimalista, con heladeras y dos grandes vinotecas sobre las paredes. ‘La impresión es que estaba pintado a nuevo’, dijo nuestro cronista. OPI tuvo acceso a las fotografías que posee Jorge Lanata y que aún no han sido expuestas públicamente y todo hace pensar que se trata del mismo ambiente, solo que ahora se encuentra emprolijado y modificado en algunos aspectos”, agrega la agencia.

OPI consigna que “al pie de la escalera, habría estado soldada una chapa donde se resguardaba la bóveda. Hoy en ese lugar no hay nada, y la cavidad está ocupada por una vinoteca”.

Báez dijo que la cava con unas 400 etiquetas de vino de alta gama no se pueden armar de un momento para otro, aunque del primer programa de Jorge Lanata a ayer pasó un mes.

Cristina. El empresario dijo que Cristina Fernández no fue nunca a su propiedad y reconoció que Néstor Kirchner iba seguido a su propiedad. No respondió si habló con la Presidenta después de las primeras revelaciones del programa Periodismo para Todos sobre lavado de dinero.

Cuando le preguntaron sobre su relación con el gobernador Daniel Peralta, señaló: “Tendría que hablar de política, y en política no me meto”.

“Se fueron a la mierda”, soltó en relación a la revelación de fotos sobre el desarmado de la bóveda.

“Yo no tengo nada escondido, en mi declaración personal está todo, yo vivo en Santa Cruz”, sostuvo Báez, quien mostró parte de su casa, donde tiene una cava con centenares de vinos de alta gama, y remarcó que “no” habló últimamente con la jefa de Estado.

El empresario descalificó las denuncias sobre las denuncias de supuesto lavado de dinero y apuntó contra Mariana Zuvic, la referente del ARI santacruceño, al sostener que “es como la Lilita (por Elisa Carrió): sigue a su jefa tal cual es”.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior