Levantarán en forma progresiva los diferenciales en Córdoba

0
318

21/07/2014 | 11:47 Lo adelantó a Cadena 3 el secretario de Transporte municipal, César Ferreyra. Los seis corredores irán siendo absorbidos por el sistema común, que cuesta la mitad. El D10 ya dejó de circular.

ARCHI_212831

Ferreyra dijo que el esquema diferencial ‘debe ser otro'(Informe de Juan Pablo Viola)COMPARTIR
En forma paulatina las seis líneas del servicio diferencial del transporte público en la ciudad de Córdoba dejarán de circular y serán reabsorbidas por otras de los corredores “comunes”.

Lo adelantó a Cadena 3 el secretario de Transporte municipal, César Ferreyra, quien agregó: “El esquema diferencial debe ser otro y que no se superpongan con las líneas comunes. Esto es una solución a futuro”.

El funcionario dijo que se apuntará a apoyar el crecimiento del sistema convencional, que lo viene haciendo al 7% mensual y a consolidar ese servicio.

“Si el reemplazo es una posibilidad satisfactoria que implica reforzar un servicio a mitad de precio vamos a seguir haciéndolo (el diferencial cuesta $10,60 contra $5,30 del boleto normal) “, señaló

Entre otros factores que pueden haber incidido en la baja demanda de pasajes en los diferenciales Ferreyra indicó el uso de las combinaciones. “Antes del 1º de marzo no se realizaban”, acotó.

“Cuando tengamos consolidado el sistema normal, creo que todas las modificaciones y mejoras a futuro pueden empezar a evaluarse”, concluyó.

Informe de Juan Pablo Viola.