Liberada, Camila se reúne con su madre

0
116

La ambientalista puede circular por San Petersburgo, pero no dejar esa ciudad rusa. Su madre adelantó el viaje y se reencontrará con ella.

16-camila

Por Agencias DyN, Télam y EFE

Buenos Aires, Moscú. La joven ambientalista argentina de Greenpeace, Camila Speziale, fuer liberada ayer bajo fianza y hoy se reencontrará con su madre en Rusia. Camila permanece junto a los otros activistas liberados en un hotel de San Petersburgo, ciudad donde puede circular con libertad pero sin abandonarla.

El coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace, Mauro Fernández, dijo que los ambientalistas liberados “están en un hotel todos juntos, con un equipo de contención” de la organización “que los asiste en el proceso de liberación, con abogados”. “Hay algunos familiares. De los argentinos está viajando hoy (por ayer) y llega mañana (por hoy) Paula, la madre de Camila. La esposa y la hija de Hernán Pérez Orsi viajan entre hoy y mañana.

Néstor Speziale, el padre de Camila, dijo ayer que la joven “estaba eufórica” y que tiene “la ilusión de que todo termine cuanto antes”. “Hablamos con Camila y estaba eufórica, me imagino lo que debe ser salir al exterior después de dos meses”, dijo Speziale.

El papá de la joven activista contó que cuando se enteraron de que habían liberado a la ecologista brasileña, la mamá de Camila adelantó su vuelo a San Petersburgo. “Cuando vimos que salía la chica brasileña mi mujer dijo que quería estar allá, así que está volando en este momento”, expresó.

Speziale dijo que aunque no sabe cuándo podrá regresar Camila al país, “todos estos son buenos síntomas”.