Liga Nacional de Básquet: Atenas perdió ante Obras Sanitarias

0
444

Caída en Buenos Aires. El Griego cayó en la reanudación de la Liga por 77-74. En el local debutó el cordobés Juan Fernández.

herrmann

Por Gabriel Rosenbaun

La remó de lo lindo y hasta pareció dominar las aguas, pero la creciente lo dejó con gusto a nada. Atenas, que había emparchado situaciones a lo loco, se quedó en el cierre y Obras se lo llevó río abajo.

El Griego, que falló 11 libres a lo largo del partido (21/32), sintió un frío helado con un triple doloroso de Cedric McGowan a 9s7 del final (76-73) y se hizo un nudo cuando buscó igualarlo como fuese. Es más: en la última chance, el debutante Joel Smith repuso mal de costado y, cuando pescó el rebote, pisó en la mitad de cancha verde: campo atrás y chau ilusión de mandar el partido al suplementario.

Al final, con un remolino de sensaciones en el último minuto, Obras Sanitarias venció al Griego 77 a 74, en la séptima fecha de la segunda fase de la Luga Nacional de Básquetbol.

En el “templo del rock” porteño, el Atenas 2014 tuvo poco de “nuevo”: sin Matías Lescano (lesionado) ni Ryvon Covile (llegaría el lunes) y con Smith en su primer juego, el equipo que ahora dirigen Martín “el Polo” López y Marcelo “la Pepa” Arrigoni dependió demasiado del goleo de Walter Herrmann (30) y de la generación de juego de Bruno Lábaque, pero terminó pagando caro la cantidad de parches que puso: con un base jugando de escolta (Zurschmitten o Brussino) y con Herrmann (de ala-pivot) y Guaita (pivot) corridos más adentro que lo habitual, la sábana quedó corta. Le iba a terminar entrando frío. Y pasó.

 

Debutó el Lobito

Cumplió y lo aplaudieron. El base cordobés Juan Fernández, que había arribado al país el martes, debutó anoche con la camiseta de Obras: ingresó en el tercer cuarto y sumó 5 puntos (puntería perfecta de cancha, con un triple y un doble) y logró dos recuperos de balón en sus 7m39s en cancha. Heredero de Gustavo “Lobito” Fernández, ganador de cinco títulos de Liga, Juan tuvo un debut oficial con “hinchada propia”: su esposa Génesis, su mamá Nancy, su tía Soledad, su cuñada Florencia y algunos amigos de la familia, que inclusive le dieron la bienvenida con cartulinas y globos con los colores de Obras.

Síntesis:

Obras (77): Alejandro Konsztadt 6, Federico Van Lacke 17, Cedric McGowan 16, Iván Basualdo 4, Tyler Field 4, Cristian Scaramuzzino 2, Pedro Barral 6, Juan Ignacio Jasen 8, Tomás Zanzottera 9, Lorenzo Gordon 0. DT: Silvio Santander.

Atenas (74): Bruno Lábaque 9, Nicolás Zurschmitten 0, Alexis Elsener 6, Walter Herrmann 30, Diego Guaita 14, Joel Smith 3, Mariano Fierro 2, Juan Brussino 10, Mauricio Prieto 0. DT: Marcelo Arrigoni.

Parciales: primer cuarto, Obras 23-Atenas 27; 2º) 43-43 (20-16); 3º) 60-60 (17-17); 4º) 77-74 (17-14).

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.