Llegaría hoy el CEO de LAN al país para negociar un acuerdo

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0010077232Ignacio Cueto, titular de la aerolínea, arribaría a Buenos Aires para reunirse con el presidente del Organismo Regulador Nacional de Aeropuertos, el geógrafo camporista Gustavo Lipovich. Desde la empresa ratificaron que no desalojarán el hangar.

El gerente general de LAN Airlines y miembro de la familia controladora de LATAM (fusión de LAN y la brasileña TAM), el ingeniero Ignacio Cueto, llegaría hoy a Buenos Aires para buscar destrabar el conflicto que desde la semana pasada enfrenta su compañía en Argentina por el uso de un hangar en Aeroparque, según consigna en su edición de hoy el diario La Tercera de Chile.

Cueto tendría previsto reunirse en el día de hoy con el titular del Organismo Regulador Nacional de Aeropuertos (Orsna), el camporista Gustavo Lipovich, quien en el día de ayer reconoció que el viernes “no habrá un desalojo” por parte de LAN de su hangar, como lo ordena la polémica resolución del gobierno.

“LAN tiene que hacer un desalojo voluntario y si no lo hacen tendremos que ir a la Justicia y eso lleva su tiempo”, reconoció el funcionario, que responde a Mariano Recalde, el también camporista presidente de Aerolíneas Argentinas, envuelto en una nueva polémica tras la difusión de un video, grabado en un acto partidario en el 2010, en el que reconoce haber pedido a Cristina Kirchner que le quite rutas de vuelo a LAN.

La aerolínea chilena, que desde 2005 realiza vuelos de cabotaje en Argentina, no tiene previsto dejar el hangar de forma voluntaria, por lo cual seguirá operando después del plazo definido por las autoridades locales.

En el día lunes, la empresa recurrió a la Justicia con el objetivo de que la Orsna suspenda la resolución que, según el propio Cueto, obligaría a LAN Argentina a dejar de operar en el país. Los vuelos de la empresa chilena representan el 33% de las operaciones locales en nuestro país.

La medida cautelar presentada por LAN señala que la aerolínea chilena se enfrenta a un “ataque sistemático” por parte del Estado argentino y sus organismos “para empeorar las condiciones competitivas de LAN, afectando a sus pasajeros, la conectividad y las fuentes de trabajo” y que “favorecería un monopolio de Aerolíneas Argentinas”.

 

Fuente: Infobae.com