Llegó la temporada de profes particulares

0
97

A esta altura del año crece la demanda de profesores particulares. Hay tutorías en colegios públicos, pero no todos aprovechan ese espacio de apoyo escolar. 

Particular-_0

motero's picturePor Mariana Otero

menos de dos meses de la finalización de las clases, miles de alumnos secundarios buscan por estos días salvar las materias que los librarían de los coloquios de diciembre.

Las maestras particulares están abarrotadas y las tutorías en los colegios públicos también suman alumnos al apoyo escolar gratuito, que paga el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Planes de Mejora.

“A esta altura todos quieren recuperar el tiempo perdido durante el año. En algunos casos es imposible. También ya tengo alumnos que se están preparando para rendir los exámenes”, cuenta Fabiana Suárez, profesora de Matemáticas. “Esto pasa todos los años”, agrega.

Apoyo escolar gratuito

En los colegios públicos, y desde hace tres años, profesores tutores de las materias troncales acompañan y asesoran a los chicos. Los docentes rentados concurren cuatro horas por semana en dos turnos fuera del horario escolar. Y los alumnos asisten de manera voluntaria a este espacio que ofrece, en la práctica, un maestro particular gratuito, que corre con la ventaja de conocer los contenidos de la escuela y a los propios estudiantes.