Los 0KM ya se consiguen hasta un 20% más caros en Córdoba

0
169

31/01/2014 | 06:28 Lo indicó a Cadena 3 el vicepresidente de la Cámara del Comercio Automotor, Sebastián Parra. Las operatorias son normales. Estaban suspendidas desde el jueves pasado por la devaluación.

ARCHI_189285

Parra: ”Por la devalución los autos han aumentado”(Informe de Francisco Centeno)COMPARTIR
Los autos 0Km aumentaron sus precios entre un 12 y un 20 por ciento a partir de esta semana, tras la devaluación del peso y la apertura parcial del cepo dispuesta por el Gobierno nacional.

Lo indicó a Cadena 3 el vicepresidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba, Sebastián Parra, quien agregó que desde “hoy las operaciones volvieron a ser normales”.

“Casi todas las terminales han mandado listas de precios. Desde el jueves pasado se había cortado la facturación de las fábricas a las concesionarias”, aclaró.

“Desde ayer -por el miércoles- se han enviado las listas y por efecto de la devalución los autos han aumentado entre un 12, un 18 ó 20%”, sostuvo.

Cabe mencionar que las listas de precios se empezaron a modificar desde el jueves pasado y como muchos vehículos tienen insumos importados, además pasan al subir el valor a estar comprendidos en el impuesto a los autos de alta gama –sin serlo–.

Informe de Francisco Centeno.