Los bancos, con servicio “corto”: estarán abiertos sólo hasta las 12

0
143

11-gremiosUn paro comenzará al mediodía en repudio por el despido de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. Junto con el feriado por la muerte de San Martín, no habrá bancos desde esa hora y hasta el martes.

 

Los trabajadores bancarios confirmaron el paro de actividades para hoy, que será en las últimas tres horas de atención al público en todo el país y de 24 horas en Tucumán, en repudio al despido de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia.

La medida de fuerza fue ratificada a la agencia DyN por el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, luego de que lo resolviera el plenario de secretarios generales de la entidad, conducida por Sergio Palazzo.

Los gremialistas también resolvieron convocar para el 28 de agosto a una marcha al Congreso de la Nación, “preparatoria de un nuevo paro nacional”.

Los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) resolvieron extender el paro a toda la jornada laboral, con presencia en los puestos de trabajo, tal como lo indican los volantes de la Comisión Gremial Interna en la casa central de la entidad en el microcentro porteño.

“El plenario ratificó el paro nacional de mañana en las tres últimas horas de atención al público y de 24 horas en Tucumán”, precisó Berrozpe, quien responsabilizó al gobernador José Alperovich de la medida dispuesta por el gremio.

“Alperovich pone en riesgo la Caja Popular de Ahorros de Tucumán, donde despidieron a 36 compañeros por causas claramente gremiales”, señaló para agregar que de la respuesta oficial se sabrá “si el Gobierno de Tucumán comprende que los derechos humanos están vigentes más allá de los discursos”.

 

Fuente: Infobae.com