Los colectivos de Ciudad de Córdoba funcionarán con servicio normal

0
772

Los choferes llegaron a un principio de acuerdo con los empresarios, por lo que no realizarán las asambleas con las que habían amenazado el viernes.

colectivos_0

Por Redacción Día a Día

El servicio de transporte en la empresa Ciudad de Córdoba será normal durante la jornada del lunes, ya que los choferes llegaron a un principio de acuerdo con los representantes de la firma. Así lo confirmó ayer el delegado de los trabajadores, Osvaldo Diani, en diálogo con Cadena 3. Diani dijo que la empresa se comprometió a cumplir con la liquidación de las vacaciones atrasadas y con poner en funcionamiento más coches.

“Hay un principio de acuerdo, pero mañana nos terminamos de reunir y hacer un acuerdo interno, o sea que creo que va a ser normal la actividad”, dijo el delegado.

El viernes pasado, Diani había amenazado con más asambleas y un plan de lucha en reclamo del pago de vacaciones a ocho choferes y por la falta de combustible en algunas unidades: “Los problemas siguen. Habrá que buscarle la vuelta. Tenemos gente que ha salido de vacaciones y no se han liquidado las mismas. Nos reuniremos con el cuerpo de delegados para ver qué soluciones le damos, porque si no, el lunes arrancamos con las asambleas, porque no se puede seguir más de esta forma”, había dicho.

Por el momento, los más de 100 mil pasajeros frecuentes de la empresa podrán tomar el bondi tranquilos. La semana pasada, los trabajadores de Ciudad de Córdoba, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaron una medida de fuerza que comenzó el lunes y se extendió hasta el jueves por la tarde, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria y los instara a prestar el servicio. Los choferes presentaron diversos reclamos.