“Los cubanos lo consideran un triunfo de la Revolución”

0
202

18/12/2014 | 06:12 Lo dijo a Cadena 3 Marcos Altamirano, periodista cordobés en Cuba. “Fue un momento emocionante para quienes pudimos vivirlo de cerca”, dijo.

ARCHI_250366

El conductor de Misión Córdoba, Marcos Altamirano, quien se encuentra en Cuba grabando su programa televisivo, dijo que fue considerado por los cubanos como “un triunfo de la revolución” el anuncio del inicio de la ruptura de las barreras diplomáticas que durante más de 50 años existieron entre Estados Unidos y La Habana.

“Cerca del mediodía el país se paralizó. Fue un momento emocionante para quienes pudimos vivirlo de cerca”, relató el periodista en diálogo con Cadena 3.

Altamirano reconoció que “nadie sabía qué era lo que se iba a anunciar”. La gente corría rápidamente a buscar el televisor más cercano. “El mensaje de Raúl Castro, y también el de Barack Obama, se trasmitió en la isla por la cadena Telesur”, afirmó.

“La gente se tomaba de las manos y lloraba. Todos los cubanos están con una gran expectativa y consideraron al anuncio como un momento histórico y la victoria de la Revolución”, dijo el cronista.

El anuncio también incluyó la noticia del “intercambio” de prisioneros entre los dos países.

“Se anunció que tres ciudadanos cubanos que desde hace 16 años estaban detenidos en Estados Unidos, regresaban a tierra cubana. La isla está plagada de carteles y pintadas que pedían que regresen esos héroes”, dijo.

En tanto, dos prisioneros norteamericanos fueron liberados también por el gobierno Cubano.

“Los cubanos creen que a partir del 2015 comenzará el derribo del bloqueo”, finalizó el periodista.