Los incendios devastaron 95.650 hectáreas, según la Conae

0
126

El relevamiento sólo contempla la zona serrana. En tanto, el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, evitó dar cifras y estimó que se conocerán la semana próxima.

ARCHI_197892

”Estamos terminando el informe final”, dijo Zornada (Informe de Fernando Genesir)COMPARTIR
Según un relevamiento satelital de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) los incendios registrados en la provincia de Córdoba devastaron 95.650 hectáreas.

61.600 mil corresponden a la zona del Yacanto; 11.880 a la de Alta Gracia; 8 mil hectáreas a Cosquín y Salsipuedes. 7.700 hectáreas se quemaron en Jesús María, 4.500 en la zona de Alpa Corral y 1.950 en Cruz del Eje.

Al respecto, el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPFM), Marcelo Zornada, fue cauto y evitó dar aún cifras oficiales.

“Estamos terminando el informe final. Están trabajando varias agencias y organismos. Entre ellos está la Conae”, dijo a Cadena 3 y estimó que la semana que viene tendrán los “informes listos”.

Cabe destacar que el relevamiento de la Conae solo contempla la zona serrana, por lo que no hay datos sobre las pérdidas en la zona llana.

Informe de Fernando Genesir.