Los judiciales de Córdoba y TSJ vuelven a reunirse hoy

0
155

Es en el marco de la discusión por la porcentualidad salarial reclamada por los empleados. Ayer hubo un cuarto intermedio, según lo informado a Cadena 3 por la gremialista Irina Santesteban.

ARCHI_195689

Nuevo cuarto intermedio entre judiciales y TSJ de Córdoba (Informe de Pablo Cristino)COMPARTIR
1 de 2
La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba pasaron ayer a un nuevo cuarto intermedio en sus negociaciones por la porcentualidad salarial reclamada por los trabajadores.

Al término de la tercera ronda de diálogo, la secretaria general del gremio de los empleados judiciales, Irina Santesteban, informó a Cadena 3 que este martes, a las 17, habrá una nueva reunión entre las partes.

Además, la sindicalista señaló: “Habíamos llevado nuestra propuesta, que implicaba tomar la porcentualidad al 80 por ciento, con escalas porcentuales que respeten las históricas de la ley. Eso se tradujo en un debate y una discusión”.

Más temprano, Alejandro Chávez, del gremio judicial, había afirmado a Cadena 3: “(El encuentro) es clave, porque hemos podido avanzar en la última reunión en un número de sueldo de base de un vocal del Tribunal Superior”

“Estos nos permite avanzar en los porcentajes de los empleados judiciales a partir del año 2014”, agregó.

Además, Chávez destacó la mediación de otras entidades para solucionar el conflicto: “Con la participación del Colegio de Abogados, la Federación de Abogados y el Consejo de la Magistratura, que ofician de intermediarios y están estudiando los proyectos presentados por las partes”.

El eje del reclamo es que en los aumentos de sueldo de los empleados se aplique un sistema de porcentualidad en función de lo que reciben los jueces provinciales que, a su vez, están equiparados con los magistrados federales.

Informe de Francisco Centeno y Pablo Cristino.