Los peones de taxis paran por una suba de tarifas en Córdoba

0
193

24/09/2013 | 06:19 La medida de fuerza comenzó a las 6 y será por tiempo indeterminado. Los choferes reclaman un incremento, que permita solventar subas en los salarios.

ARCHI_191958

“Un gran porcentaje de taxistas no está prestando servicio”, dijo IglesiasCOMPARTIR
1 de 2
Los taxistas de la ciudad de Córdoba paran desde las 6 de hoy en reclamo de un incremento de tarifas que permita aumentar los salarios de los choferes.

La medida de fuerza, decidida por el Sindicato de Peones de Taxis, comenzó a las seis de la mañana y es por tiempo indeterminado.

En diálogo con Cadena 3, el gremialista Miguel Arias explicó que pretenden un incremento salarial del 30 por ciento.

En tanto, Raúl Iglesias, de Permisionarios señaló: “Desde las 6 se hace un cese de actividades, hasta ahora tenemos un gran porcentaje de taxistas que no están prestando servicio, sumándose las centrales de taxis”.

Tras asegurar que respetarán a los compañeros que quieran trabajar, precisó la modalidad de la protesta: “No vamos a interrumpir en la vía pública para evitar problemas. Las tres concentraciones van a ser en la asociación, (Urquiza y Bedoya), aeropuerto y terminal de ómnibus”.

Finalmente, sobre el reclamo detalló: “Aparte de la tarifa normal que precisamos para seguir prestando el servicio, estamos pidiendo una tarifa nocturna. Queremos un compromiso del ejecutiva para que se diga cuándo se va a hacer el estudio. Servicio que está trabajando de forma ilegal que es el servicio de transporte a pacientes crónico y que lo hace la Municipalidad sin autorización”.

A las 9 de la mañana habrá asamblea donde los taxistas decidirán los pasos a seguir.