Los Pumas – All Blacks: el espectáculo del año

0
172
2013. Nueva Zelanda venció a Argentina en La Plata.
2013. Nueva Zelanda venció a Argentina en La Plata.
2013. Nueva Zelanda venció a Argentina en La Plata.

Este de Nueva Zelanda es el mejor equipo de todos los tiempos. Y eso potencia un partido extraordinario.

 

No se trata de una exageración: el encuentro por la quinta fecha del Rugby Championship del sábado en La Plata será el espectáculo deportivo más relevante del año entre los que se disputaron y disputarán bajo cielo argentino. Hay una razón muy poderosa: enfrente de Los Pumas estará un rival que, a su paso, deja una huella en la historia del rugby y del deporte. No sólo porque es el mejor equipo del mundo en tiempo presente y porque resultó el campeón del Mundial más reciente (como local, en 2011); sobre todo porque estos All Blacks conforman el mejor equipo de todos los tiempos. Gana todo. Arrasa. Y lleva una continuidad de conjunto implacable de no menos de tres años.

Por eso para el seleccionado argentino asoma también una chance inmejorable: obtener el primer triunfo ante el más grande. La de superar aquel épico empate 21-21 en Ferro, en 1985. Esa mágica tarde en la que Hugo Porta hizo todos los puntos y un knock on de Ernesto Ure impidió la victoria sobre el final.

También el marco se presta para la ocasión: la cita será en el imponente Ciudad de la Plata. Se sabe: lucirá repleto. Eso también es patrimonio de los All Blacks, quienes alguna vez fueron capaces de llenar el Monumental de Núñez, escenario presuntamente reservado sólo para el fútbol y los grandes recitales.

Se percibió la relevancia del evento también ayer, en el entrenamiento de Los Pumas, en Champagnat. Lo contó Leonardo Senatore: “Es un partido muy importante para todos nosotros. Por la gente, por el rival”. Para Marcos Ayerza, “las condiciones están todas dadas para que sea el partido del año. El estadio es hermoso. Lo jugaremos en el marco del Championship y enfrente está el mejor equipo del mundo…” Añadió Joaquín Tuculet -será local en La Plata-: “Es un gran desafío para todos nosotros. Sabemos el rival que tendremos enfrente. Y eso motiva a cualquiera”.

Los All Blacks también se suman a la fiesta que se vivirá en la cancha. Kieran Read y Ben Smith aseguraron -por ejemplo- que les “encanta” jugar en el escenario platense ante Argentina por el marco y por el ambiente que se vive a consecuencia de la gran cantidad de público que alienta al seleccionado argentino.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior