Los reportes de operaciones sospechosas del caso de lavado de dinero

0
189

600x0_653861La Unidad de Información Financiera informó a la Justicia las maniobras del financistaFederico Elaskar y el empresario Leonardo Fariña, registradas por los bancos. Ayer hubo allanamientos en “La Rosadita” y en una oficina

 

 

 

 

 

Con la información aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF) los fiscalesRamiro González y Carlos Gonella decidieron pedir la indagatoria y la inhibición total de bienes de Federico Elaskar y Leonardo Fariña. La UIF envió a Tribunales los Reportes de Operación Sospechosa (ROS) que hacen los bancos cuando detectan actividades anormales de sus clientes.

Según pudo reconstruir Infobae con fuentes de la investigación, los reportes de operaciones sospechosas recibidos por la Unidad dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación que investiga el lavado de dinero son los siguientes:

-Reporte del Banco Santander Río de 2010 sobre una cuenta de Elaskar por 660 mil pesos

-Reporte del Banco Supervielle de 2010 de una cuenta de Elaskar por 460 mil pesos

-Reporte del Banco Central de la República Argentina sobre “SGI Argentina” de un período de 4 meses de 2010 por la 15.600.000 pesos.

-Reporte del Standard Bank de 2011 respecto de Mario Acevedo Fernández (vinculado a Elaskar) por 90 mil dólares.

-Reporte de la compañía de seguros “La Holando Sudamericana” respecto de Elaskar por un intento de operación por 13 mil pesos y otro intento de una firma vinculada al financista “Vanquish Capital Group” por 33 mil pesos. Ambos de 2011.

-Reporte del Banco Hipotecario de 2011 respecto de la financiera SGI y de Gustavo César Fernández (vinculado a al empresa) por casi 4 millones de pesos.

-Reporte del Banco Central de la República Argentina de 2012, respecto de SGI, Don Francisco SRL, Agroganadera Los Toldos y otras sociedades vinculadas a las estructura de Elaskar, por 4,6 millones de pesos.

-Reporte generado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de 2011 respecto de Fariña por la compra de un Audi y un BMW por la suma de 650 mil pesos.

Con esa información en la mano los fiscales le pidieron al juez Sebastián Casanello los allanamientos realizados ayer por la noche.