Los tres árbitros más polémicos del Mundial podrían dirigir la final

0
195

fred-nishimuraEl japonés Yuichi Nishimura, que quedó en el ojo de la tormenta tras su actuación en Brasil-Croacia, es uno de los posibles jueces. Conocé la lista que dio este lunes la Fifa.

Por Mundo D

 

La Fifa dio a conocer este lunes las ternas arbitrales que continúan en elMundial Brasil 2014, y que están habilitadas para dirigir tanto los partidos de semifinales como la final y el del tercer puesto.

Dentro de esta nómina se encuentran el japonés Yuichi Nishimura, que fue actor principal en la remontada de Brasil ante Croacia en la inaguración del evento. En ese partido cobró erróneamente un penal sobre Fred.

También está Velasco Carballo, el español que no le mostró ni amarilla a Camilo Zúñiga cuando golpeó violentamente a Neymar.

Pedro Proenca, portugués, sigue en carrera. Lo que se le criticó a este juez fue el penal que sancionó en favor de Arjen Robben ante México, aunque para varios la infracción sí existió.

Brasil-Alemania, en tanto, será dirigida por el mexicano Marco Antonio Rodríguez, que no vio la mordida de Luis Suárez al italiano Chiellini.

¿Y Néstor Pittana? El juez argentino y sus compañeros quedaron afuera de las designaciones ya que Argentina llegó a la última semana de juego.

Igual, el misionero redondeó una gran tarea ya que en sus cuatro presentaciones no hubo fallos grandes que reprocharle.