Macri fue al súper y se mostró preocupado por la inflación

0
172

13/05/2013 | 06:50 El jefe de gobierno porteño compró la leche, milanesas, galletitas, arroz, fideos, pan, fruta y otros productos para una semana. Gastó $ 740. “Los discursos se terminan en las góndolas”, dijo.

ARCHI_185993

 

 

 

 

 

 

 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue al supermercado a realizar compras para cubrir sus necesidades durante una semana y, tras pagar 740 pesos, expresó su preocupación por la inflación que afecta a las góndolas.

“Me fui al supermercado a hacer las compras”, dijo en un comunicado en el que contó su experiencia entre las góndolas y también mostró una fotografía eligiendo zanahorias en la verdulería de un comercio de la localidad bonaerense de Tandil.

La visita de Macri al supermercado fue el jueves a la mañana, cuando el porteño se dispuso a comprar la leche, milanesas, galletitas, arroz, fideos, pan, la fruta y otros productos para toda la semana.

“Quería hacerlo personalmente, porque el supermercado es el lugar donde millones de argentinos le toman el pulso a la economía real. Si hay un lugar donde se terminan de golpe los discursos de la política es en las góndolas”, dijo.

Reconoció que no va de “seguido” al supermercado y aclaró: “En realidad no voy nunca, aunque sí hago las compras cuando estoy en Tandil. Por eso quise ir”.

En ese contexto, dijo: “Todos estamos muy preocupados por la economía y hablamos de números e inflación. Pero la inflación no es un número; es el carrito del supermercado que se achica, es comprar menos, es vivir un poco peor”.

Indicó que la lista que fue a comprar buscó aproximarse a lo que consume una familia urbana con dos hijos menores de 10 años, donde el papá y la mamá trabajan de empleados con salarios promedio.

A esa lista la confeccionaron tres economistas que tuvieron en cuenta buscar los productos de estación, las segundas marcas, las ofertas del día y también la dieta promedio de la que hablan varios estudios.

Por ejemplo, los números de consumo dicen que la mayoría de las familias argentinas buscan incluir proteínas al menos en una de sus comidas diarias, indicó Macri en el comunicado de prensa difundido este domingo.

“Compré productos de almacén para toda la semana (galletitas, yerba, azúcar), productos de tocador (jabón, pasta de dientes, shampoo…) y lo indispensable que se necesita para lavar la ropa y limpiar la casa”, contó.

Y agregó: “En total, estuve 47 minutos eligiendo productos. Gran parte del tiempo me la pasé tratando de entender cuánto vale de verdad una cosa. En algunos casos, hay tanta diferencia de precios entre productos iguales de distintas marcas, con o sin promoción, que no se puede creer!”.

“Gasté 740 pesos. En el apuro, me olvidé de comprar algunos productos”, dijo Macri.