Macri piensa en una interna con los radicales y Juez

0
197
Otra vez acá. Macri volvió ayer a Córdoba, pero esta vez optó por visitar el interior provincial. Por la mañana estuvo en Villa María y por la tarde continuó su recorrida por la ciudad de Villa Carlos Paz.
Otra vez acá. Macri volvió ayer a Córdoba, pero esta vez optó por visitar el interior provincial. Por la mañana estuvo en Villa María y por la tarde continuó su recorrida por la ciudad de Villa Carlos Paz.
Otra vez acá. Macri volvió ayer a Córdoba, pero esta vez optó por visitar el interior provincial. Por la mañana estuvo en Villa María y por la tarde continuó su recorrida por la ciudad de Villa Carlos Paz.

Ratificó su intención de aliarse con ambos sectores. Y dijo que las Paso podrían dirimir diferencias. En Córdoba no rige ese sistema.

 

Villa María y Villa Carlos Paz. En un nuevo arribo a la provincia, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri opinó que las Paso son un buen instrumento para “dirimir diferencias sin perder identidad” de cara a un acuerdo electoral en Córdoba para 2015. Esto incluye al radicalismo, con Oscar Aguad y Ramón Mestre, y al Frente Cívico de Luis Juez. “En esta avenida ancha del cambio, hay que estar dispuesto a sumar”, reclamó el candidato a presidente del PRO, aunque no explicó cómo planea salvar el hecho de que a nivel provincial no se aplique el sistema de primarias abiertas.

Aseguró que tiene una muy buena relación con Aguad, Mestre y Juan Jure, intendente de Río Cuarto. “Se dialoga”, asintió. A Luis Juez lo calificó como “una grata sorpresa”, porque lo tenía “ligado al castigo; lo escuchaba hablar y me mataba”, recordó. Según Macri, ahora Juez le manifestó su reconocimiento por lo hecho en la ciudad de Buenos Aires. “Estamos en un diálogo hacia el futuro. Veremos en qué podemos terminar”.

En un aparte dejó al frente entre socialistas y radicales al que Aguad quiere sumar el PRO. “Unen es Unen. No me meto. El cambio es una cuestión de personas, no de partidos”, fue una de las frases que dejó a su paso por Villa María, antes de otra visita programada en Carlos Paz.

Macri se reunió con empresarios y vecinos, buscando el contacto directo en la calle. En Carlos Paz, paseó por la peatonal donde dejó que los transeúntes se sacaran una foto con él y se animó a bromear con el clásico que jugaron Boca y River este jueves.

Dijo que tanto Córdoba como Argentina necesitan una renovación de gobiernos: “De la Sota es PJ. Hace 25 años que vienen gobernando. Es mucho tiempo con demasiadas promesas poco cumplidas”.

Como candidato a presidente, aseguró que si es elegido en 2015, en su gobierno no habrá inflación. “Será un tema del que dejará de hablarse. No estoy prometiendo nada increíble. El 99 por ciento de los países no tienen problemas de inflación. Este Gobierno logró estar en el uno por ciento de los peores. Se soluciona gastando la planta en lo que la gente necesita”, afirmó.

Agregó que el Gobierno nacional “estafa a la gente con la inflación, sobre todo al que menos tiene, que va viendo cómo a lo largo del mes cada vez le alcanza para menos”.

Macri tuvo palabras de elogio para con Elisa Carrió, quien se escindió de Unen esta semana. “La doctora Carrió es una mujer con mucho coraje, que dice muchas verdades pero es tan taxativa que impide que aquellos que no están a la altura de las circunstancias, corrijan las cosas. Ella está proponiendo una convergencia a partir de las Paso, cada uno conserva su identidad”.

A su paso por Villa María, Macri respaldó como su candidato a intendente al concejal Darío Capitani, del Partido Villamariense. “En Villa María se da un fenómeno que no es bueno. No puede gobernar eternamente el mismo grupo de personas”, declaró.

En Carlos Paz, en tanto, estuvo acompañado por el empresario Marcelo Cuevas, a quien ungió como su candidato municipal para 2015.

Accidente

Choque. El diputado nacional por el radicalismo Oscar Aguad participó ayer de un choque con una motocicleta, cuyos dos ocupantes fueron trasladados con traumatismos al Sanatorio Allende. El legislador no sufrió ninguna lesión.

Barrio Jardín. Según informó la Policía, el siniestro se produjo cerca de las 17 en avenida Riccheri, de barrio Jardín. Aguad se conducía en una Ford Kuga y, por causas que se investigan, terminó colisionando con una motocicleta cuyos dos ocupantes terminaron sobre el capot de un taxi que se encontraba próximo. La Policía no pudo precisar si la moto fue embestida o si originó el choque.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior