Manifestantes se concentran frente al Congreso

0
152

600x0_656875Cientos de personas se acercan a la plaza para expresar su rechazo a la reforma judicialLa oposición montó una carpa y pantallas para seguir la sesión; elsindicalismo opositor dijo presenteFotos de los mejores carteles

Crédito foto: Gerardo Viercovich

 

 

 

Con el correr de las horas, cientos de personas se fueron sumando a la concentración que había sido convocada por algunas fuerzas opositoras, y que luego tuvo un espaldarazo de la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano.

Con carteles contra el Gobierno y sus proyectos para “democratizar la Justicia”, los manifestantes seguían la sesión de la Cámara de Diputados –donde se abordan las tres iniciativas más resistidas del paquete de leyes que envió Cristina Kirchner- por las pantallas que instaló la oposición, junto con la carpa en la que se reúnen firmas para rechazar la medida.

Durante la trasmisión, la muchedumbre aplaudía cuando hablaban los legisladores opositores, mientras que silbaban ante los discursos del oficialismo.

Un grupo de jubilados que suele protestar ante el Congreso en reclamo del 82 por ciento móvil, se unió a la protesta con un féretro que porta un cartel que versa “Muertos por falta de justicia”.