Más de 7 millones de chicos, a clases

0
128
Encuentro cercano. Los chicos se divierten con las cabras, ayer en La Rural. Hubo una multitud de gente.
Encuentro cercano. Los chicos se divierten con las cabras, ayer en La Rural. Hubo una multitud de gente.
Encuentro cercano. Los chicos se divierten con las cabras, ayer en La Rural. Hubo una multitud de gente.
Hoy vuelven al colegio en la Ciudad, la Provincia y otros 10 distritos. Más de 4,3 millones de turistas se movieron por el país.

 

Se terminó el receso escolar y hoy todas las escuelas del país volverán a su ritmo de siempre.

Más de 7,2 millones de chicos del nivel inicial, primario y medio de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, Salta, Entre Ríos, Santiago del Estero, Misiones, Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Pampa y Tierra del Fuego coparán las aulas. El resto lo hizo el lunes pasado. El saldo de estas vacaciones de invierno es positivo: en muchas provincias el movimiento turístico fue intenso y la ocupación, casi total. Más de 4,3 millones de turistas viajaron por el país en estas tres semanas y desembolsaron 5.048 millones de pesos, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Los datos del Gobierno porteño indican que 653.840 turistas se movieron en la Ciudad, lo que significa un 1,4% más de gente que igual periodo del año pasado. Los hoteles cinco estrellas cerraron con un promedio de ocupación del 59%. Al tope del ránking entre las actividades programadas, en las que participaron un millón de personas, estuvo la Feria del Libro Infantil que convocó a 300 mil curiosos.

En el cine hubo cifras récord con películas para los chicos, como Metegol (que ya superó el millón de espectadores), Mi villano favorito 2, Monsters University y Turbo.

En la Provincia, las ciudades más visitadas fueron Tandil, Sierra de la Ventana y Carhué, en modo “escapadas” o “miniturismo”. Esta semana vuelven a las aulas casi 4,6 millones de alumnos de los tres niveles en los 17 mil establecimientos de educación pública y privada bonaerense.

Lo más elegido en Entre Rios fueron destinos termales y de pesca, aunque también los históricos: más de 11 mil personas visitaron el Palacio San José, en Colón, antigua residencia del primer presidente argentino, Justo José de Urquiza.

En Salta, donde unos 430 mil chicos vuelven a clase, los circuitos más visitados fueron la ciudad capital, el Valle Calchaquí y San Antonio de los Cobres. En Santiago del Estero, aumentó el turismo entre un 7% y 8%. Las Termas de Río Hondo se consolidó como el favorito.

Las Cataratas del Iguazú no rompieron ningún récord: la rotura de la pasarela de la Garganta del Diablo mermó la cantidad de visitantes. Aún así están conformes con las 125 mil personas que pasaron durante julio. Desde el Ministerio de Turismo destacaron la buena afluencia en los complejos jesuíticos – impulsado por la designación de Jorge Bergoglio como Papa– y en la Cruz del Cerro Santa Ana.

 

Fuente: Diario Clarín