Masiva peregrinación hacia San Nicolás

0
473
Paraguas. La multitud llevó la imagen de la Virgen bajo la lluvia.
Paraguas. La multitud llevó la imagen de la Virgen bajo la lluvia.
Paraguas. La multitud llevó la imagen de la Virgen bajo la lluvia.

Unas 150 mil personas partieron desde Rosario y recorrieron los 65 kilómetros bajo una intensa lluvia.

 

Una multitud de unas 150 mil personas participó ayer de la 21° peregrinación a pie a San Nicolás, bajo el lema “Junto a María, viviendo la alegría de ser Familia”. La marcha culminó a las 6.30 de la mañana, después de recorrer unos 65 kilómetros bajo la lluvia, en el santuario de la Virgen del Rosario de la ciudad bonaerense.

Los peregrinos iniciaron la tradicional caminata el sábado a las 15, en la zona sur de Rosario, acompañados por la carroza con la imagen de la Virgen que había sido retirada de la catedral de Rosario. Luego de recorrer las localidades y ciudades de Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Fighiera, Pavón y Villa Constitución llegaron al Santuario.

El cansancio y las inclemencias del tiempo no fueron un impedimento para que unos 150 mil fieles –según los cálculos de la Policía santafesina– caminaran para pedir por sus intenciones y por la “dignificación del trabajo y en especial por los niños explotados y obligados a trabajar”, además de “la unidad de la Patria, para que comprometidos en el diálogo, la solidaridad, el servicio y la justicia, podamos construir un futuro digno para todos los argentinos”.

En esta oportunidad, por primera vez la celebración de la misa no se realizó en el tradicional campito de la Virgen sino que se llevó a cabo en la Basílica. Allí, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, ofició una misa concelebrada junto al obispo de la ciudad bonaerense, Héctor Cardelli. En su homilía, el obispo rosarino habló del sentido de la peregrinación en esta vida.

La devoción mariana en la ciudad de San Nicolás se expresa permanentemente en el Santuario, que el pasado 25 de mayo quedó concluido 28 años después de que fuera colocada la piedra fundacional, en el terreno donado por la municipalidad. El próximo 25 de septiembre se cumplirá el 31 aniversario de las apariciones de la Virgen del Rosario.

 

Fuente: Diario Clarín