Massa ganaría en Buenos Aires y Schiaretti en Córdoba

0
159

11/08/2013 | 20:07 Los datos corresponden al boca de urna. El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo señaló que los resultados se conocerán desde las 21.

ARCHI_172337

El precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, mantendría una estrecha ventaja en Buenos Aires, en tanto que el ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti haría lo propio en la provincia mediterránea.

Los datos corresponden a los boca de urna de esta tarde.

Claudio Ambrosini, vocero de Massa, afirmó que en el Frente Renovador están “muy contentos por los primeros resultados” extraoficiales que reciben en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos por los primeros resultados que estamos obteniendo”, dijo Ambrosini, al realizar declaraciones a la prensa en el ingreso al Estado Pipa de Tigre, donde se concentran los dirigentes del Frente Renovador.

Además, Ambrosini afirmó que no se reportaron incidentes “graves” durante la votación en la provincia de Buenos Aires.

En Córdoba, la segunda posición sería ocupada por el precandidato de la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, y tercera, Carolina Scotto (Frente para la Victoria). Las tendencia otorgarían el cuarto lugar al hombre del PRO, Héctor Baldassi, y quinto, Olga Riutort (La Fuerza de la Gente).

El jefe de Gabinete de Córdoba, Oscar González, dijo a Cadena 3 que, según las encuestas en boca de urna que manejan, el oficialismo tiene una “amplia ventaja en toda la provincia”.

Además, González destacó que “no hubo ninguna denuncia” de irregularidades y que se produjo una participación que ronda el 70 por ciento del padrón.

A su vez, el funcionario delasotista aseguró que UPC se impone en tres bastiones tradicionales del kirchnerismo: Leones, Villa del Totoral y Villa Dolores, donde gobiernan Fabián Francioni, Ernesto Bernabey y Juan Manuel Pereyra, respectivamente.

En Capital Federal, Gabriela Michetti (PRO) se impondría en las primarias para senadores, en tanto que el kirchnerista Daniel Filmus sería el segundo más votado, aunque el total de votos para los precandidatos de la coalición UNEN superaría al caudal del Frente para la Victoria.