Masters de Londres: Del Potro y Federer se enfrentan por el último lugar en las semifinales

0
139

0010341765El tandilense y el suizo buscarán meterse entre los cuatro mejores del torneo que se juega en Londres, donde ya están Nadal, el próximo rival de quien gane, Djokovic yWawrinka. Comienza a las 11 por ESPN.

 

El duelo entre el número 5 y el 7 del mundo definirá quien acompaña al serbio Novak Djokovic como clasificados a las semifinales por el grupo B. El rival de quien clasifique será Rafa Nadal, quien ganó con holgura el grupo A.

“Estoy bien, con ganas de jugar el partido“, comentó ´Delpo´.  “Es una gran oportunidad de enfrentar otra vez a quien es, tal vez, el mejor de la historia de este deporte”, agregó.

Para Del Potro la clave del encuentro con el suizo va a ser “tener un buen arranque“. “Él siempre comienza muyconcentrado, sin darle respiro al rival, así que va a ser importante el inicio. Y si puedo mantenerlo parejo tal vez tenga alguna chance”, afirmó.

El tandilense tiene un récord negativo de 5-14 frente a Federer, aunque le ganó en tres de los últimos cuatroenfrentamientos, todos en pista dura, incluyendo dos finales consecutivas en Basilea, ciudad natal del suizo.

En el torneo de Maestros que se disputa en Londres se encontraron en dos oportunidades, en 2009 y el año pasado, y en ambas triunfó el argentino.

Sin embargo, el antecedente más fresco fue triunfo para Federer en los cuartos de final del masters 1000 de París-Bercy el viernes pasado.

A segunda hora, no antes de las 16:45 (19:45 hora local), y por el mismo grupo B, chocarán Djokovic con el francésRichard Gasquet, que ya quedó eliminado.

El serbio se aseguró el primer puesto al vencer el jueves a Del Potro en tres sets y de esta forma evitaría tener que cruzarse con Nadal en las semifinales.

Nadal no se confía

El tenista español venció al checo Tomas Berdych, se clasificó primero en el grupo A y el domingo se enfrentará al vencedor del choque que disputarán el tandilense y el suizo.

“Cualquiera sea mi oponente va a ser difícil porque acá estamos jugando los mejores del mundo”, comentó. “Tanto Del Potro como Federer saben cómo ganarme, especialmente en esta superficie”, agregó el mallorquín.

 

Fuente: Infobae.com