Matriculados piden a Ecogas retrotraer medidas “arbitrarias”

0
262

17/09/2013 | 10:40 Reclaman dar marcha atrás con la decisión de cortar el gas a casas y edificios, en Córdoba, ante la menor duda. Advirtieron que exigen puertas antillamas que no hay en el país

ARCHI_198246

”Ecogas pide cosas imposibles, dicen gasistas” (Informe de Celeste Benecchi)COMPARTIR
Gasistas matriculados bloquean el ingreso a la planta de Ecogas, en la ciudad de Córdoba, para reclamar que ese organismo vuelva atrás con la decisión de cortar el gas ante “cualquier inconventiente, sin chequear y exigiendo cosas imposibles de cumplir”.También marcharon por Nueva Córdoba, barrio en el que se encuentran las oficinas de Ecogas para hacer más visible su reclamo.

Sebastián Domínguez de la Asociación de Gasistas Matriculados de Córdoba (Aigas), en diálogo con Cadena 3: Estamos en estado de asamblea permanente”

“Reclamamos que hagan para atrás estas decisiones arbitrarias que tomaron ellos pasando por encima de las normativas vigentes del gas argentino”, señaló.

“Entre los puntos que reclamamos a Ecogas es que exigen una puerta antillamas que no hay en el país”, puntualizó.

El gasista dijo que hay alrededor de 300 edificios sin suministro de gas, mientras que la prestataria afirma que son 85.

“Ellos nunca salen a desmentir nuestras cifras”, dijo Domínguez.

“En una reunión que tuvimos ayer con Ecogas iban a flexibilizar el tema, corrían para atrás con algunas medidas y se iba a plasmar en un documento oficial”, agregó.

“Pero a la noche nos hicieron llegar el documento a nuestra sede y está resuelto sólo el 50% de los puntos”, dijo Domínguez.

Pablo Granados de la subcomisón técnica gremial dijo que Aigas “tiene precios de piso y techo”

Dijo que esos costos varían si el gasista matriculado “tiene que poner la firma y gestionar ante Ecogas”. “Allí arrancamos en los 1200 pesos”, precisó.

Según dijo, la gente en general “no se queja porque sabe que está en manos de un profesional”.

Informe de Celeste Benecchi