Mauro Cetto: El domingo nos vemos festejando

0
178

El defensor de San Lorenzo confía en lograr el campeonato ante Vélez en el Amalfitani.

mauro-cetto

Por Agencia Télam

El defensor de San Lorenzo Mauro Cetto, quien será titular en reemplazo del suspendido Pablo Alvarado, anticipó hoy que el domingo tras el partido decisivo ante Vélez se imagina al plantel “festejando” el título del torneo Inicial.

Estadísticas

“No tenemos otra cosa en la cabeza que encontrarnos festejando el domingo al final del partido”, manifestó Cetto en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento matutino.

Luego de un día de licencia, el plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi, líder del certamen con 32 puntos, regresó al trabajo con vistas al decisivo partido del domingo a las 18 en el estadio José Amalfitani de Liniers donde se medirá con Vélez, uno de tres escoltas con 30.

“Estamos tranquilos, tuvimos una semana más y nos vino bien el parate para descomprimir un poco. No me parece que un partido se tenga que vivir 15 días antes”, explicó Cetto.

El ex Rosario Central ocupará el lugar del capitán Alvarado, quien fue expulsado en el empate ante Estudiantes de La Plata (0-0), y formará la dupla central con Santiago Gentiletti.

“La presión se siente, es normal. Si no sentimos esa presión en estos momentos no nos correría sangre por las venas”, expresó.

San Lorenzo depende de sí mismo para coronarse pero enfrente tendrá al conjunto de Ricardo Gareca al que se lo creía fuera de la pelea por el título pero luego de siete partidos sin perder, con cinco triunfos y dos empates, llegó al final con chances.

“Vélez viene en remontada y jugando bien. Están sueltos y exhibiendo un buen fútbol. Además, los últimos partidos los jugó sin presión”, analizó.

Y sobre el partido palpitó: “Ellos tienen que ganar, están obligados. Nosotros vamos a seguir jugando de la misma forma, que es salir a ganar. Sería ilógico cambiar nuestra manera de jugar en este momento”.

El plantel se entrenó esta mañana en la cancha auxiliar y completó algunos trabajos livianos para culminar con fútbol en espacios reducidos por espacio de una hora.

Mañana y el jueves habrá ensayos a puertas cerradas donde el DT podría confirmar los dos cambios tácticos que probó el pasado sábado en la práctica de fútbol: Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski y Alan Ruiz por Héctor Villalba.

De ser así, los once que saldrán a la cancha serán Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli y Angel Correa; Alan Ruiz.

La conferencia de prensa del entrenador Juan Antonio Pizzi será el jueves luego del entrenamiento.

En cuanto a lo institucional, mañana se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la lista del oficialismo para las elecciones del próximo sábado.

El presidente, Matías Lammens, junto al vicepresidente, Marcelo Tinelli, integrantes de la Agrupación San Lorenzo Siglo XXI brindarán una conferencia de prensa en el Hotel Emperador a partir de las 12.