“Me pidieron que grabara un video sobre cómo se drogan en el curso”

0
113

Lo dijo el alumno golpeado durante una clase en el Ipem 115, de barrio Alberdi.

hospital-de-urgencias_5

Mientras el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba investiga las causas que originaron una pelea entre alumnos del Ipem 115 Domingo Faustino Sarmiento, el chico de 16 años, que fue golpeado ayer en un aula, aseguró que los hechos ocurrieron a raíz de la grabación de un video que realizó a pedido de la directora del colegio.

“Yo grabé un video que me pidió la directora para comprobar que se drogaban en el curso. Cuando yo grabé el video, me pidió la directora que lo borre”, dijo a Mitre Córdoba el alumno de primer año, que anoche fue asistido en el Hospital de Urgencias.

Según relató, los chicos le pegaron por ese motivo. Aseguró, incluso, que un compañero le quiso quemar el pelo. “Se veía cómo se drogaban los chicos en el curso, cómo se repartían la droga”, refirió el adolescente, quien aseguró que no volverá al colegio porque lo van a “patotear”.

Antes de las declaraciones radiales, la directora Susana Scarsoglio había asegurado a La Voz que “desconocía los motivos” de la gresca. Y confirmó que se trató de una pelea ocurrida durante la clase de inglés entre varios alumnos de primer año del turno noche. No fue posible volver a hablar con Scarsoglio después de la acusación del estudiante.

Según la directora, la profesora que se encontraba en el curso en ese momento pidió ayuda a las autoridades escolares quienes intervinieron junto al gabinete psicopedagógico. La directora dijo, además, que la Policía llegó pocos minutos después al igual que el servicio de emergencia que se llevó al alumno golpeado a las 22.45. “Hicimos todo lo que debíamos hacer como escuela”, planteó Scarsoglio.

Denuncia. El adolescente permaneció en observación en el Hospital de Urgencias durante dos horas y luego fue dado de alta. “La madre hizo una denuncia penal”, dijo  el comisario inspector Rodolfo González.

El adolescente dijo a los médicos del hospital que sufrió distintos golpes de puño y que al caer recibió patadas.

“Había sido golpeado por sus compañeros de colegio en todo su cuerpo, abdomen, tronco, la cabeza. Y fue atendido por nosotros, hicimos ecografías, tomografías de cerebro y abdomen y por suerte dio todo bien”, dijo a Cadena 3 el médico Raúl Llaryora.