Mensaje del Intendente en la 1º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

0
223

GESTION

– Actualmente estamos en tratativas con los herederos del Sr. Biolatto, a los fines de concretar la subdivisión y loteo del sector este de nuestra comunidad, por la que se incorporaría al sector urbanizado la cantidad de 70 lotes aproximadamente, incorporándose al amanzanamiento la cantidad de 8 manzanas, con su demarcación de calle y arbolado.

– Mantener buena relación con el Gobierno Provincial y también el Gobierno Nacional. Seguir los proyectos presentados en el año 2010, 2011 y 2012.

 

SERVICIOS

– Incorporamos un nuevo sistema para atención al público. Reclamos, consulta patentes, guías, pago de servicios, registro civil en mesa de entrada. Consulta por ayuda social y obras varias en Secretaria Privada del Intendente. Y el Intendente es el supervisor general de la Municipalidad en todas sus áreas.

 

CULTURA, DEPORTES Y RECREACION

– Continuar con los talleres culturales del año pasado e incorporar nuevos talleres de baile de diversos estilos de danzas.

– Colaborar con el dictado de Curso de Secretariado Administrativo con Titulo Oficial en su segunda etapa.

– Apoyar a las Instituciones como se ha venido realizando, a través del transporte municipal y subsidios.

– Continuar con el mantenimiento de los edificios escolares y espacios verdes de las escuelas y seguir aportando los subsidios mensuales a las mismas.

– Se llevaron a cabo por medio de la Municipalidad, los festejos de carnavales, los que tuvieron un singular éxito, los que pretendemos continuar en el futuro.

– Se organizo el torneo clasificatorio de natación en nuestra localidad y se participó en el torneo, realizado en la ciudad de Córdoba, en donde participaron 10 jóvenes con excelentes resultados.

– Seguir trabajando con el equipo de natación durante el periodo invernal en la pileta climatizada de la ciudad de Arroyito.

 

ACCION SOCIAL

– Ayuda a los más necesitados con previo informe de trabajadora social, ayuda de remedios, estudios, trámites de Anses, Profe, Pensiones, DNI, etc.

 

SALUD

– No tenemos reclamos y vamos a continuar con los servicios de ambulancia las 24 horas, atención primaria de la salud y especialidades en el Centro de Salud Fernando Valle.

 

MEDIO AMBIEMTE

– Preparar el edificio del viejo matadero para llevar a ese lugar la prensa de residuo e intentar hacer nuevamente la separación de los residuos urbanos.

– Trasladar definitivamente el basural a la fosa ubicada en el  lote adquirido a la Empresa San Marcos.

– Continuar la forestación en lotes nuevos, acceso a la localidad y renovar las plantas secas en zona urbana.

 

MAQUINARIAS Y RODADOS

– Compra de una nueva unidad camión compactador usado y en buena condiciones.

– Renovar en su totalidad el parque de maquinarias y rodados que se encuentren viejos y obsoletos.

 

OBRA PÚBLICA

– Instalación de carteles indicadores nombre de calles y otros.

– Finalizar de obra de iluminación ingreso por ruta E-52 e instalación de monumento en la rotonda.

– Finalizar de obra quincho de la pileta, asadores, cocina y cerrado del quincho.

– Continuar con el plan de viviendas compartido.

– Proyecto de red de agua y cisterna elevada en el sector sur de la localidad.

– Pavimentación calle Humberto Primo entre Santa Rosa y Miguel Ferrero.

 

TRABAJO MANCOMUNADO.

– Es mi deseo trabajar con los vecinos, las Instituciones, el Honorable Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas como lo exige la ley orgánica municipal, cumpliendo y haciendo cumplir en lo que de mí dependa la ley municipal, provincial y nacional. Y si así no lo hiciera que Dios, la Patria y la comunidad de La Tordilla me lo demanden.

Intendente Municipal

                           Ing. Jose Marcelo Ciancia.