Messi declara ante la Justicia por la supuesta evasión fiscal

0
148
A declarar. Messi ingresa a los juzgados de Gavà.
A declarar. Messi ingresa a los juzgados de Gavà.
A declarar. Messi ingresa a los juzgados de Gavà.

El rosarino arribó a las 11 de Barcelona al juzgado y fue recibido por una multitud. Una hora antes lo había hecho su padre, también imputado en la causa.

 

Lionel Messi siempre está en el centro de la escena. En este caso, no por una brillante actuación en la cancha: La Pulga acudió en la mañana de Barcelona a los juzgados de la localidad de Gavá para declarar ante el juez por un presunto delito de fraude fiscal. Y claro, lo hizo ante una multitud que lo esperaba al llegar.

Vestido con camisa y traje, y con la policía a su lado, Messi arribó minutos antes de las 11 (las 6 de Argentina), en compañía de su hermano Rodrigo. Una hora antes lo había hecho su padre Jorge, imputado en la misma causa, quien llegó junto a sus abogados y evitó hacer declaraciones. No todas las voces fueron alegres para con el mejor jugador del mundo. Entre varios elogios también aparecieron gritos que lo tildaban de “ladrón”.

Messi y su padre fueron acusados por la Fiscalía de un supuesto fraude de 4,1 millones de euros, los cuales el futbolista había pagado para evitar que se le impusiera una fianza.Además, se le reclaman los intereses por la presunta evasión fiscal y otros 10 millones de euros (13,5 millones de dólares) para evitar nuevos expedientes.

 

Fuente: Diario Clarín