Messi, el Papa Francisco, papá y mamá, los más admirados por los jóvenes cordobeses

0
160

Si hay algo que caracteriza a los adolescentes es su admiración por algún personaje famoso. La mayoría de ellos son músicos y deportistas, según la encuesta de Perspectivas Sociales para la Fundación Inclusión Social realizada en colegios de Córdoba.

Un cuarto del total de los alumnos del último año del secundario encuestados no siente admiración por ninguna persona famosa, mientras que los varones son los más propensos a encontrar alguien para admirar.

Ante la pregunta de a qué persona famosa admirás, los casi 380 chicos encuestados armaron una lista de 150 personajes. Los músicos concentran el 30 por ciento y los deportistas el 29 por ciento.

Primero en la lista está Lionel Messi. Le sigue el Papa Francisco, el padre, la madre, Carlos Jiménez, Martín Palermo, Madre Teresa de Calcuta, Jesús, Bob Marley, Rene Pérez y Damián Córdoba.

Los personajes por los que Argentina es reconocido a nivel mundial, Eva Perón y Diego Maradona, están en el 18º y 19º lugar, respectivamente.

Respecto de los únicos políticos mencionados, Néstor Kirchner ocupa el 41º puesto, Amado Boudou el 46, Rubén Martí, el 77 y Lula Da Silva, el 97.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior