Messi: “No hay nada raro detrás de esta lesión”

0
93

0010373627El rosarino negó cambios de hábito tanto en su preparación deportiva como en su vida privada. Aseguró que no está preocupado por sus lesiones y, a poco del Mundial, descartó bajar el nivel de exigencia: “No tengo por qué ponerme límites”.

 

“Estoy triste porque no lo esperaba. Y también con bronca porque es una lesión que me pasa justo después de otra. Pero no preocupado, en serio. Esta lesión pasó porque tenía que pasar. No hay nada raro atrás ni nada que buscar…”, refirió Lionel Messi sobre el desgarro sufrido hace seis días en un partido de la Liga que lo marginará de las canchas hasta el próximo año.

Las elucubraciones sobre qué le podía estar pasando a “La Pulga” fueron varias: desde una desinteligencia del nuevo cuerpo técnico del Barcelona (encabezado por Gerardo Martino) para tratarlo como antes lo hicieron Tito Vilanova y Josep Guardiola, hasta una vida con algunos excesos que afectaban la faceta deportiva del mejor futbolista del mundo.

Messi asegura que nada de eso es real: “Esas son cosas que se dicen sin saber. No es verdad. Mi alimentación es la misma de siempre. Se inventaron un montón de cosas… Yo hago lo mimo de siempre. Y empecé la temporada con mi peso ideal para llegar al final sintiéndome bien”, recuerda y subraya a la hora de hablar sobre posibles reformas en su preparación: “Nada de cambios, si me ha ido bien durante estos años…”

El delantero argentino también minimizó lo que muchos apuntaban como una de las posibles causas de su desgaste, que fue la pretemporada que hizo con el Barcelona que incluyó partidos en Malasia, Europa y Estados Unidos, que lo obligaron a viajar más de 120 mil kilómetros en pocos días y que redujeron el tiempo para el descanso a una semana: “Son cosas que se dicen… Los partidos en vacaciones son sólo distracciones sin presiones. Nos juntamos, jugamos y ayudamos en algún tema social. Lo disfruto”, aseguró.

Sobre la repetición de sus lesiones (la rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda fue la tercera de la temporada) expresó en declaraciones a Olé: “Esta lesión pasó porque tenía que pasar. No soy el único que juega muchos partidos en la temporada… Todos los que están en la Liga lo hacen”.

Descarta cualquier cambio en su plan de entrenamiento y en la cantidad de partidos que vaya a jugar una vez que regrese a las canchas: “Voy a continuar con el mismo plan que se había armado en el inicio de la temporada. No hay que buscar cosas raras”, dijo y prefirió bajar decibeles a la hora de hablar de cómo será su preparación para el Mundial: “Cuando llegue el momento me voy a entrenar para una competencia tan importante”.

Messi asegura que está tranquilo. Que “no está bueno lesionarse”, que su recaída es una circunstancia, algo que “tenía que pasar” y que nada debe cambiar: “Mientras me sienta bien, jugaré lo que sea necesario. No tengo por qué ponerme límites. Yo sé que cuando el técnico me quiera sacar, me cambiará y no pasa nada. No hay que buscar cosas donde no hay. Todo lo que se dice después son inventos…”

Sobre la polémica con el fisoterapeuta

Entre las especulaciones que se hicieron en derredor de su recaída física, una fue la de la interrupción de la relación con Juanjo Brau, el hombre que hizo de Messi un jugador casi indestructible en la era de Guardiola en el Barcelona.

Al respecto, “La Pulga” respondió: “Juanjo sigue siendo el fisioterapeuta del Barcelona con mayor responsabilidad porque lo pusieron como jefe. Eso lo hace crecer en su vida personal. Y yo no le voy a decir que no, o cortarle su responsabilidad”.

¿Cuando volvés, Leo?

Con la ya segura baja hasta el próximo año, Messi sólo piensa en hacer una buena recuperación, pero sin ansiedad.“El plan es volver  a jugar cuando el cuerpo me diga que estoy bien”.

 

Fuente: Infobae.com