Mestre adelanta privatización de Tamse y suma 200 coches 0Km

0
233

16/08/2013 | 06:15 El intendente de Córdoba anunció la preadjudicación del sistema de transporte y la incorporación de ese número de colectivos para la firma estatal a partir del 1 de septiembre.

ARCHI_195023

Preadjudicación del nuevo sistema de transporte (Informe de Francisco Centeno).COMPARTIR
El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, anunció la incorporación de 200 nuevas unidades de transporte a la firma estatal Tamse para el próximo 1 de septiembre.

Será en el marco de una pre-adjudicación del nuevo sistema de transporte de la capital provincial, en el que la empresa municipal pasará a estar a cargo de las empresas Ersa y Autobuses Santa Fe.

Se hará por la vía de la creación de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) para que todos los corredores de la Tamse pasen a ser operados por estas dos empresas, que aportarán coches 0km, como adelanto de sus inversiones para ingresar al sistema.

“A partir del 1 de septiembre de este año, se sumarán a la ciudad más de 200 colectivos nuevos”, señaló el jefe comunal.

El nuevo sistema de transporte entrará en plena vigencia durante el primer trimestre del año 2014 y contempla la concesión de la firma Tamse.

Para la oposición no pasó inadvertido el hecho de que en la presentación de ayer los micros ya estuvieran ploteados.

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, en diálogo con Cadena 3 señaló: “Estas 200 unidades se anticipan en siete meses a la implementación definitiva del nuevo sistema de transporte”.

“Esto lo pedía UTA y lo acordamos en el Ministerio de Trabajo”, explicó el funcionario.

Asimismo indicó: “Era necesario establecer en Tamse una transición”.

“Fue una decisión política adelantar estas 200 unidades”, dijo Díaz Cardeilhac.

Informe de Francisco Centeno.