Mestre anticipó fondos por $14 millones a Ciudad de Córdoba

0
165

20/05/2014 | 07:07 Lo indicó el secretario de Transporte, César Ferreyra a Cadena 3. La empresa no percibe subsidios de la Nación “por no haber pagado a tiempo sus obligaciones de Afip”.

ARCHI_219694

El secretario de Transporte municipal, César Ferreyra admitió que el intendente Ramón Mestre le adelantó 14 millones de pesos en concepto de anticipos de recaudación y subsidios especiales a la empresa Ciudad de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3 indicó además que desde hace dos meses la concesionaria está “sin percibir las compensaciones que envía la Nación por no haber pagado a tiempo sus obligaciones de Afip”.

“El atraso de la empresa (en el pago de aportes y salarios) es en los últimos tres meses y en pagar planes de pago de Afip, lo que implica una situación financiera complicada”, señaló.

Con relación a la incidencia de los subsidios nacionales, Ferreyra destacó que significan el 35% del costo operativo de una empresa de transporte en Córdoba.

“Desde el Municipalidad estamos haciendo todo lo posible para que la empresa continúe. Se la asiste financieramente . Entendemos que hay una emergencia y estamos trabajando para que la empresa resuelva sus problemas. Se le han anticipado fondos que van a ser cubiertos, se trata de anticipos de recaudación y subsidios especiales. Se le han otorgado más de 14 millones de pesos de fonos municipales”, dijo.

Además dijo que se hacen gestiones oficiales con las autoridades que han autorizado estos nuevos planes al régimen de Afip.

Consultado por si el Municipio le va a firmar o no el pliego definitivo contestó: “No. Más allá del incumplimiento de su oferta, hay algo como el hacerse cargo de manera sólida y contaste de sus obligaciones laborales”.

“El Municipio no puede ser obligado a 10 años con una empresa que no sabemos cómo puede seguir funcionando”, añadió.

Por otra parte, indicó que el presidente de la empresa, Mariano Llabot viajó a Buenos Aires para intentar lograr destrabar los subsidios.

Finalmente, sobre qué ocurriría en caso de que no se firmara el contrato definitivo con Ciudad de Córdoba respondió: “No estoy en condiciones de decirlo, porque no estamos trabajando en ese escenario”.