Mestre: El Estado no es para incorporar a los amigos

0
142

El intendente dijo que las denuncias “no influyeron” en los cambios de gabinete. Anunció la construcción de cinco parques educativos no formales.

mestre_35

Por Redacción LAVOZ

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, dijo que  las denuncias en contra de sus exfuncionarios  “no influyeron” en los cambios de  gabinete.

“Hice un cambio en diciembre, lo tenía ya en mi cabeza, ahora vamos a otra etapa”, señaló en una entrevista con el diario Día a Día.

“Ésta es una nueva etapa. En la anterior trabajé más puertas adentro, más internamente. Se cumplió un ciclo, al cambio lo iba a hacer a fin de año, pero después pasó lo del 3 y 4 de diciembre (los saqueos) y estaba todo tenso. Sólo hice en ese momento enroques”, explicó Mestre.

“Lo hice ahora y para muchos fue muy brusco. Se había cumplido un ciclo, había que poner funcionarios que tengan otras características, troperos, más en la calle. No quiero decir que no lo hayan hecho los anteriores, pero ahora hace falta más polenta, más fuerza”, agregó.

“No porque el Estado no es para incorporar a los amigos, más allá de que algunos incorporaron amigos al Estado, yo no”, respondió al ser consultado si le dolía apartar a secretarios que forman parte de sus afectos.

“El Estado es una institución que requiere del mayor compromiso para poder llevar adelante las diferentes actividades. Si algunos tuvieron más afecto o proximidad en la relación, uno lo mide sobre las bases de las necesidades. No hay amiguismo que exista”, anadió.

Denuncias

Sobre las acusaciones a sus ahora exfuncionarios, Mestre sostuvo: “La verdad son todos temas que están en la Justicia… Lo más importante es que la Justicia dilucide y diga la verdad, yo no le meto más polémica al tema…”

“Sí, estoy tranquilo. Por eso vamos a hacer una auditoría para control interno, en todas las secretarías, es muy importante. Eso lo hará Economía, con un consejo de notables que me dará tranquilidad a mí y a todos los cordobeses”, expresó el intendente.

Parques educativos

El intendente anunció que le dejará a la ciudad cinco parques educativos para la educación no formal. Las obras comenzarán en el mes de junio.