Mestre tomará juramento a los integrantes de su nuevo gabinete

0
150

Será a las 7.30. El concejal Bee Sellares asume en Gobierno. Hugo Romero, en Economía.

mestre_32

Por Rubén Curto

En ese marco, son cinco los secretarios que permanecerán en sus puestos. La más importante de esas reparticiones es 
la secretaría General, que seguirá a cargo de Alberto Giménez, el exintendente de Mina Clavero que había ingresado hace poco a esta oficina al reemplazar a Sergio Torres (que había pasado a Economía y ahora se fue).

Gabriela Faustinelli es otra de las sobrevivientes al terremoto. Seguirá al frente de la Secretaría de Ambiente, donde tiene pendiente nada más y nada menos que la licitación del servicio de higiene urbana.

También continúa Francisco Marchiaro, en la Secretaría de Cultura.

En tanto, otra reciente integrante del gabinete mestrista, Brenda Austin, continuará frente a la Secretaría de Educación.

José Fernández, secretario de la delicada Secretaría de Control y Fiscalización, también seguirá en su puesto.

Más allá de las secretarías hay otras dos importantes reparticiones, claves para la administración municipal, que seguirán en manos de sus actuales ocupantes.

Ellos son el asesor letrado Marcelo Rodríguez Aranciva, por una parte, y Diego Frossasco, a cargo de la Subsecretaría Legal 
y Técnica, que depende de la ­Secretaría Privada del intendente Mestre.

Alberto Giménez valoró ayer la colaboración de autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical quienes dieron “opiniones constructivas, sin el toma y daca que a veces existen en estas situaciones”, afirmó.

Opiniones del partido

Alberto ­Giménez ­confirmó que fue el mismo Mestre quien terminó de ­cerrar la lista, aunque admitió que hubo contactos con referentes partidarios de peso, quienes “han colaborado ­intentando dar una opinión constructiva”.

APARECEN EN ESTA NOTA