México: cayó «El Viceroy», capo narco y fundador del sanguinario Cártel de Juárez

0
194

0011658722

Fuerzas federales confirmaron la detención de Vicente Carrillo Fuentes, considerado «el barón de las drogas» en el país. Por él, EEUU ofrecía una recompensa de más de 5 millones de dólares.

 

Vicente Carrillo Fuentes, conocido como «El Viceroy», fue arrestado en la ciudad norteña de Torreón, dijeron a The Associated Press dos funcionarios federales cuya identidad se mantiene en el anonimato porque no están autorizados a hablar con la prensa.

«El Viceroy» encabezaba el cártel fundado por su hermano Amado Carrillo Fuentes, conocido como «El Señor de los Cielos». Se trata de uno de los capos más buscados en México. El gobierno federalofrecía 30 millones de pesos (2,2 millones de dólares) por información que llevara a su captura, mientras que Estados Unidos, 5 millones de dólares.

«El Viceroy» tomó el control del cártel luego de que su hermano muriera en 1997 durante una cirugía facial. Uno de los funcionarios dijo que el presunto capo era trasladado hacia la Ciudad de México.

EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS LO BUSCABA POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO, LAVADO DE DINERO Y DISTRIBUCIÓN DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS

En la captura de «El Viceroy», participaron grupos especiales de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, que trasladan vía aérea al narcotraficante a la Ciudad de México para ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República, donde se le practicarán los exámenes correspondientes para corroborar su identidad.

El Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, en Torreón, está cerrado y los vuelos comerciales fueron suspendidos por el momento.

Esta es la segunda captura de un barón de las drogas en una semana, luego de que días atrás fuerzas federales detuvieran a Héctor Beltrán Leyva, considerado el líder del cártel que lleva sus apellidos.

 

Fuente: Infobae.com