México venció a Croacia por sus históricos y jugará ante Holanda en los octavos de final

0
200

El equipo del “Piojo” Herrera venció a Croacia 3-1 y quedó segundo del Grupo A con los mismos puntos que Brasil pero menor diferencia de gol. Rafa Márquez, Andrés Guardado y “Chicharito” Hernández marcaron la victoria

0011193913

En el Arena Pernambuco de Recife, desde el arranque México contó con las mejores situaciones en los pies de Héctor Herrera y Oribe Peralta. El mediocampista estrelló un buen remate desde afuera del área en el travesaño y el delantero se resbaló cuando quedó mano a mano con Stipe Pletikosa.

Croacia hizo poco para conseguir la ventaja necesaria para llegar a octavos y México se conformó con la igualdad para irse a los vestuarios. La igualdad le alcanzaba al “Tri” para seguir en carrera.

En la segunda parte no se lastimaban, hasta que una jugada polémica en el área croata despertó el hambre de los jugadores aztecas. Remate de Andrés Guardado, una mano clara del defensor Darijo Srna y el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov dejó seguir. Sonó a compensación por el penal en contra mal sancionado en el partido con Brasil.

El “Tri” consiguió ganar terreno y logró la ventaja en la cabeza de su capitán, Rafael Márquez, en el minuto 71.El tercer gol para el histórico defensor mexicano en tres mundiales diferentes.

“No vamos a buscar el empate para pasar”, había adelantado el “Piojo” Miguel Herrera antes del partido y su equipo lo demostró dentro del campo.

Guardado terminó con éxito una gran jugada colectiva en el minuto 75 y desató la fiesta mexicana en las gradas de Recife. Nada que hacer tuvo Pletikosa para evitar la segunda conquista.

Javier “Chicharito” Hernández, que ingresó desde el banco de relevos, anotó de cabeza a los 81 el tercer grito, que sentenció a Croacia y provocó el estruendoso “Cielito lindo” de la multitud mexicana presente.

Abatidos, heridos en su orgullo, los croatas fueron en busca del descuento y lo consiguieron a través de Ivan Perisic (86′). Un gol que confirmó que México sería segundo detrás de Brasil, que al mismo tiempo aumentaba la cuenta sobre Camerún para ganar 4-1 y confirmar su primer puesto.

Al final, todo México se fundió en un abrazo recordando los malos momentos antes de llegar a la Copa del Mundo y el entrenador Herrera aseguró que vendrán aún mayores alegrías en tierras brasileñas. El “Tri” llega invicto al duelo ante Holanda y con una valija cargada de ilusiones para llegar a cuartos.

 

 

 

 

 

Ver más:

,

,

,