Mil personas participan de un simulacro de inundación

0
312

25/08/2013 | 07:00 Es en avenida Costanera a la altura de barrio San Vicente de la Ciudad de Córdoba. La finalidad es aceitar la logística en caso de una emergencia. Mirá cómo será el desvío de colectivos.

ARCHI_145371

Mega simulacro de inundación en Córdoba (Hugo Garrido, Defensa Civil).COMPARTIR
Organismos provinciales, municipales y el Ejército Argentino realizan un simulacro de inundación en el sector este de ciudad de Córdoba, en el marco de un programa estratégico conjunto tendiente a analizar los resultados y luego determinar la logística a aplicar en caso de emergencias, confirmaron desde las distintas áreas involucradas.

El simulacro comenzó a las 6 y se extenderá hasta el mediodía en el barrio San Vicente, entre Carlos Pellegrini, Estados Unidos, Ismael Galíndez y Costanera, un sector considerado apto para el operativo debido a que se trata de una zona baja y propensa a las inundaciones.

Está prevista la participación de alrededor de mil personas, a lo que se sumarán helicópteros, camiones, lanchas, ambulancias, y hasta caídas intencionales de postes y árboles.

“No vamos a utilizar a civiles, sino a empleados de las reparticiones. Hemos elegido a barrio San Vicente por los antecedentes y su proximidad al río. Va a haber un gran movimiento en la zona”, indicó a Cadena 3 el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Hugo Garrido.

Entre algunas de las dependencias oficiales involucradas en el simulacro figuran las empresas de Ecogas, Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Policía de la provincia, Defensa Civil,
Bomberos y Ejército Argentino.

Se sumarán profesionales médicos, psicólogos, psiquiatras y personal de la Morgue para trabajar sobre simulaciones de personas heridas, fallecidas, rescatadas y los familiares de las víctimas.

Desvío de colectivos

Así circularán los ómnibus este domingo mientras dure el operativo:

Empresa Ciudad de Córdoba

Línea E:
Al Centro: Entre Ríos, Yapeyú, Corrientes, Uruguay, Agustín Garzón y luego seguirá su ruta habitual.

Línea E2:
Al Centro: López y Planes, Obispo Castellanos, Monteagudo, Costanera, Juan Roqué, Rosario de Santa Fe, Méjico, Rosario de Santa Fe, Asunción, Rosario de Santa Fe y después tomarán su trayecto tradicional.

Del Centro: Rosario de Santa Fe, Asunción, Rosario de Santa Fe, Méjico, Rosario de Santa Fe, Yatasto, Costanera, Monteagudo, Pedernera, Estados Unidos y luego recobra su recorrido.

Línea E4:
Al Centro: López y Planes, Diego de Torres, Entre Ríos, Yapeyú, Corrientes, Uruguay, Agustín Garzón, y sigue su ruta.

Del Centro: Agustín Garzón, Juan Rodríguez, Argandoña, y vuelve a su periplo.

Línea E7:
Al Centro: Corrientes, Solares, San Jerónimo, Ambrosio Funes, Corrientes, Asunción y retoma su ruta.

Del Centro: Agustín Garzón, Juan Rodríguez, San Jerónimo, su ruta.

Empresa Tamse

Línea 600:Rosario de Sta. Fe, Yatasto, Costanera Mestre, Puente Monteagudo, Costanera María T. Cabanillas, Ambrosio Funes, López y Planes Sargento Cabral y desde allí recupera su circulación normal.

Línea 601: Su ruta, Sgto. Cabral, Argandoña, Ob. Castellano, Monteagudo, Puente Monteagudo, Costanera Mestre, Germania, Remedio de Escalada, Su ruta.

Trolebuses Línea C
Del Centro: 24 de Septiembre hasta Roma.

Al Centro: de 24 de Septiembre y Roma por 24 de Septiembre, Sarmiento y su ruta de siempre.

Informe de Federico Albarenque.