Monsanto: Arzani pide respaldo de la Provincia y la Nación

0
143

24/02/2014 | 08:00 Ocurre luego de que el jueves pasado un grupo de ambientalistas intentara ingresar por la fuerza al municipio. Reclamaban prohibir en forma definitiva la instalación de la multinacional en Malvinas.

ARCHI_212073

El intendente de Malvinas Argentinas, Daniel Arzani, reclama respuestas institucionales a la Nación y a la Provincia por la procesadora de semillas de maíz de Monsanto en esa localidad.

Ocurre luego de que el jueves pasado un grupo de ambientalistas intentara ingresar por la fuerza a la sede municipal exigiendo la firma de un documento para prohibir en forma definitiva la instalación de la multinacional.

Arzani manifestó su malestar porque esa localidad se ha poblado de gente de afuera y ambientalistas que rechazan la planta de Monsanto.

“Hay que trabajar en la paz social y que vuelva la tranquilidad a la ciudad. Hoy habrá una movilización de los vecinos reprensentando a la ciudad”, señaló a Cadena 3.

“Hemos sido atropellados por las agrupaciones que vienen de afuera y que no nos ha permitido trabajar en tranquilidad”, añadió.

“Pareciera que Malvinas fuera la responsable de una inversión como otras 40 que hay en el país y estan funcionando hace años”, dijo.

En ese marco, indicó que le pedirá respuestas institucionales a De la Sota y a la Presidenta.

“La Presidenta lanzó desde Estados Unidos la llegada de la empresa y no he visto ningún ministro de la Nación preocupado por lo que se consume y produce en el país”, finalizó.

Antes o después de la reunión de la Mesa Provincias-Municipios en el Panal, Arzani, buscará reunirse con el Gobernador por el conflicto con la planta de Monsanto.

Informe de Juan Pablo Viola