Mujica contra Lanata: Se ve que tiene experiencia en depositar en Uruguay

0
159

mujica_49El presidente uruguayo reconoció que “hay un tráfico clandestino que da para cualquier cosa”. El periodista le respondió diciendo que “está mal informado”.

 

 

El presidente uruguayo, José Mujica, negó las acusaciones de Jorge Lanata sobre el lavado de dinero en su país e insinuó que el periodista “parece que tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos”.

“Eso es una cosa que dice Lanata. Parece que tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos y depositar y tomar un café e irse olímpico. Pero no es tan así”, respondió Mujica esta tarde consultado por la prensa local a la salida de un almuerzo con empresarios en Punta del Este.

Y de inmediato añadió: “Eso no es cierto, no hay nadie que pueda traer cinco millones de dólares y tomar un café y no le preguntaron nada. Ahora, que en Uruguay baje alguna avioneta con plata, por favor, y si no la droga de dónde viene, cómo viene. ¿Pasa por la aduana, pasa los controles, pasa por el aeropuerto? No seas malo. Hay un tráfico clandestino que puede dar para cualquier cosa”, reconoció el mandatario según recogió el portal Subrayado.

El presidente dijo además que esta denuncia “es hojarasca de la lucha política interna argentina. Se tiran con todo. Se acusan con todo y bueno. No creo que sea intención (atacar a Uruguay). Es fácil tirar para el costado, calavera no chilla, pero juntás bronca”, advirtió el mandatario.

Lanata respondió. El periodista hizo su descargo en una entrevista con La Nación en la que dijo: “A Mujica le están pasando mal la información. Yo ahora no tengo una cuenta en Uruguay. Yo trabajé en Uruguay durante la presidencia de Tabaré Vázquez en el Canal 12, y fui echado”.

Además agregó: “Esa fue mi única relación con el sistema tributario uruguayo. A tal punto que tengo número de RUC, que es mi número como contribuyente”.

Según publica el mencionado medio, el periodista recordó que, durante la gestión de Tabaré Vázquez hacía un programa en Canal 12 de Uruguay. “Íbamos a lanzar una sección titulada «Los intocables», que iba a hablar de corrupción. Efectivamente fueron intocables porque me echaron de una patada en el culo (sic). Y el gobierno, del Frente Amplio, se calló la boca en ese momento”.

Además habló de la casa que tenía en el país vecino y que vendió: “Debemos ser unos de los pocos argentinos que teníamos una casa a nuestro nombre, mientras que el 90% de los argentinos tienen la casa en Punta del Este a nombre de empresas truchas”, agregó.

 

Fuente: Diario La Voz del Interior