Multarán a Lusa y Cotreco por los atrasos en la recolección

0
167

27/12/2013 | 14:04 Es por las demoras registradas en los servicios prestados luego de Navidad. El director de Higiene Urbano, Alfredo Soletti, dijo a Cadena 3 que la gente “sacó mucha basura” en Nochebuena.

ARCHI_207136

Las empresas ”intentarían” hoy normalizar el servicio (Informe de Celeste Benecchi)COMPARTIR
La Municipalidad de Córdoba intimó a las empresas Lusa y Cotreco a que regularicen el servicio de recolección en las rutas donde todavía se registran atrasos luego del feriado nacional del 25 de diciembre, informó el Palacio 6 de Julio.A través de un comunicado, se indicó que se aplicarán las sanciones que correspondan en cada caso “al haberse comprobado las fallas detectadas en las actas confeccionados por los inspectores de la comuna”.

Además, el Municipio exige a las prestatarias que se dispongan refuerzos en las cuadrillas para que esta situación no se reitere luego de la celebración del Año Nuevo.

Para ello las empresas deberán presentar el lunes 30 un plan de contingencia, el cual deberá ser aprobado por la municipalidad.

Tapados de basura
Son numerosos los barrios de la ciudad de Córdoba en los que aún no se normalizó la recolección de residuos, tras el feriado del 25 de diciembre.

El director de Higiene Urbano, Alfredo Soletti, dijo a Cadena 3 que esta tarde “intentarían” normalizar la situación y señaló que la misma se debe a que los vecinos “sacaron mucha basura” en Nochebuena.

Las postales de cestos y contenedores rebasados de bolsas de basura se repiten en numerosos varios barrios, con el consiguiente malestar de vecinos y comerciantes.

Parque Horizonte, Bella Vista, Los Paraísos, Talleres Sur, Empalme, Barrio Jardín y Alto Alberdi son algunos de los puntos más conflictivos por la gran cantidad de desperdicios esparcidos por las calles.

Además hay que tener en cuenta que con las altas temperaturas, el olor que despiden las bolsas tornan irrespirable el aire del ambiente.

Este microclima favorece también la proliferación de moscas y alimañas.

En barrio Los Paraísos, un vecinos dijo a Cadena 3 que harto de la situación se dirigirá con toda la basura y la va “a tirar en la puerta de la Casa de Gobierno”.

“Me tiene harto este país”, agregó y consideró que los gobernantes “lo único que hacen es cobrar”.

Informe de Celeste Benecchi