Mundial Brasil 2014: la venta de entradas arranca en agosto; ¿cuánto costará una?

0
138

Desde el 20. Se podrán comprar tickets en la página web de la Fifa. Ver los partidos que Argentina en primera ronda costará al menos $ 1.600.

acareto's picture

Por Agustín Caretó  12/07/2013

brasil-2014_3

 

El 12 de junio del 2014 se abrirá el telón de la Copa del Mundo de Brasil y la expectativa de los argentinos por acompañar a la selección se agiganta a diario. Restan apenas 11 meses para el inicio del Mundial y la pregunta que los hinchas se hacen es “¿cómo hago para tener mis entradas?”

Mundo D confirmó que la Fifa dará a conocer el viernes 19 de este mes los precios de los tickets, que podrán comprarse a través del sitiowww.fifa.com. Match Service, la empresa oficial designada por la Fifa para la venta de los ingresos, informó que esos boletos recién se podrán conseguir a partir del 20 de agosto. A diferencia de lo que ocurría en mundiales anteriores, esta vez no se venderán entradas para un partido en particular, sino que ofrecerán “paquetes” de tickets. Cada persona podrá comprar hasta cuatro “combinaciones de partidas”. Esto implica que uno puede pagar su entrada y la de tres amigos para todos los partidos de la selección argentina en la primera fase. La otra pregunta que se hacen muchos es “¿cuánto costará cada entrada?”. A diferencia de los paquetes de hospitalidad (vips) que se ofrecieron en primera instancia, estos serán más accesibles.

Aunque hay que esperar por precios oficiales, en Fifa.com se filtró una foto en la cual se pudieron apreciar algunos valores de distintos ingresos, además de la modalidad de venta de los mismos. Luego la imagen fue retirada y se adjudicó a un error del sistema que estuviera allí. El 20 de agosto, cuando empiece la venta, habrá que tener en cuenta que aún no estarán definidos los grupos, por lo que uno comprará un boleto sin saber en qué ciudad jugará Argentina (si, como todo indica, se clasifica) ni contra quién. Eso se define recién el 6 de diciembre, día del sorteo. Otro dato a tener en cuenta es que en la primera ronda cada equipo juega sus tres partidos en ciudades distintas.

Modalidades de venta 
La metodología que implementará la Fifa consiste en armar paquetes o grupos de partidos, lo que denominan “combinaciones de partidas”. Así, ofrecen un pack con varios cotejos, que pueden ser todos para una misma selección o para ver los que se jueguen en una ciudad en particular. Suponiendo que uno quiere ver todos los choques en Brasilia, existe la posibilidad de comprar las entradas para los cinco partidos que se jugarán allí. Existen cuatro categorías de boletos para esta combinación y el precio varía según la visibilidad al campo de juego y otras comodidades.

Para ver los cinco partidos en esa ciudad (cuatro de la primera fase más uno de octavos de final) hay que pagar unos 520 reales, equivalentes a $ 1.404 al cambio oficial. Así, se estarían pagando $ 280,8 por entrada. Además, está la opción de comprar entradas para seguir a una selección puntual. Existen tres categorías para esta combinación y los precios por cada tickets son similares a la otra modalidad. Estas combinaciones son denominadas “Team Specefic Series” (TST). El precio y la cantidad de entradas depende de hasta qué instancia uno pretende seguir a su equipo.

Por ejemplo, pueden ser los tres partidos de la Fase de Grupos, o también todos los encuentros (siete) hasta la final, y en caso de que el seleccionado sea eliminado en la primera fase, se podrán utilizar esos tickets para ver a otro país.

Para acompañar a la selección en la primera ronda y ver los tres partidos en la categoría más barata, hay que desembolsar unos 594 reales, equivalentes a $ 1.603.

Si Argentina llegase a la final del Mundial, para ver los siete partidos hay que pagar 2.772 reales, que es lo mismo que decir $ 7.484.

¿Te lo vas a perder?

Fechas. Mundial de Brasil 2014 comenzará el 12 de junio con la ceremonia inaugural y al día siguiente se disputará el primer partido. Un mes después, el 13 de julio, se clausurará el torneo en el Estadio Maracaná.

Sedes. Las 12 ciudades elegidas para albergar partidos del Mundial, con sus correspondientes estadios, son: Belo Horizonte (Mineirao), Brasilia (Estadio Nacional), Cuiabá (Arena Pantanal), Curitiba (Arena da Baixada), Fortaleza (Castelao), Manaus (Arena Amazonia), Natal (Arena de las Dunas), Porto Alegre (Beira Río), Recife (Arena Pernambuco), Río de Janeiro (Maracaná, Salvador (Fonte Nova) y São Paulo (Arena de Itaquera).