Mundial de Vóley: Argentina debuta en la segunda ronda ante Francia

0
273

0011488851

Desde las 11:30, Argentina comenzará su participación ante los galos que llegaron a esta instancia luego de ganar el “grupo de la muerte”. Los tres mejores de cada zona avanzarán.

 

En el primer encuentro de la segunda ronda del Mundial de Polonia, el elenco nacional tendrá un duro escollo ante uno de los favoritos del certamen, que llega a esta instancia con una sola derrota ante Italia.

Desde las 11:30 (Fox Sports), en Bydgoszcz, Argentina (3 puntos) se enfrentará a Francia (7) en la apertura de la zona E, que también integran Polonia (9), Serbia (6), Irán 5, Estados Unidos 4, Italia (2) y Australia 0.

Cada equipo arrastra de la primera fase las unidades que consiguieron contra rivales que siguen en carrera en el campeonato. Los tres primeros de cada zona de ocho avanzarán a las instancias finales del Mundial, mientras que el resto quedará eliminado.

Los argentinos enfrentarán mañana a Irán, el sábado frente a Italia y el domingo a Estados Unidos siempre a las 11:30 en el estadio Luczniczka Hall de Bydgoszcz. En el grupo E, Brasil lidera con 9 seguido por Rusia (8), Alemania (6), Canadá y Bulgaria (5), Finlandia (2), Cuba (1) y China (0).

Argentina llegó a esta instancia tras clasificarse tercero en la zona A, mientras que Francia ganó la D, denominada “de la muerte” ya que contaba con potencias como Italia y Estados Unidos, además de Irán, Bélgica y Puerto Rico.

“Me parece bien buscar nuevos sistemas de competencia como este que se está utilizando aquí por primera vez. El único detalle de este sistema es que algunos equipos llegamos a la segunda ronda con escasas chances de avanzar por la suma de puntos arrastradas desde la primera ronda”, aseguró el entrenador argentino Julio Velasco.

 

Fuente: Infobae.com