Municipales harán una asamblea general y se resiente la atención al público

0
107

Será en protesta por la decisión del Ejecutivo de realizar un cambio en un acuerdo que el gremio dijo haber hecho con él respecto al orden de prioridad de la capacitación para contratados que el sindicato busca que sean pasados a planta.

suoem_0_0

Por Redacción LAVOZ

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) anunció para este miércoles una asamblea general en protesta por la decisión del Ejecutivo de realizar un cambio en un acuerdo que el gremio dijo haber realizado con las autoridades respecto al orden de prioridad de la capacitación de empleados contratados que el sindicato busca que sean pasados a planta permanente.

En diálogo telefónico con La Voz, el vocero del Suoem, Damián Bizzi, anunció este martes que la asamblea general está convocada para las 11 en la explanada del Palacio 6 de Julio, en la ciudad de Córdoba. El único orador será el secretario general del gremio, Rubén Daniele.

Bizzi dijo que en las áreas operativas no habrá actividad habitual, aunque sí guardias mínimas. Sin embargo, la actividad será retomada a partir de las 14.

A su vez, indicó que en los Centros de Participación Comunal (CPC) se comenzará a atender a las 13.30 (y hasta las 17).

En tanto, manifestó que en el área de Salud habrá guardias mínimas en las dependencias y sólo serán atendidas las emergencias.

Por otro lado, con respecto a la educación y los jardines maternales, la atención estará “totalmente” resentida, agregó el vocero.

Asimismo, en cuanto a la administración (por ejemplo, Cultura, Tribunales de Cuenta, Tribunales de Falta, polideportivos) la atención se cortará a las 9 y será retomada a las 13.30, explicó Bizzi.

Sobre la medida. El vocero del gremio manifestó que “el disparador” de la asamblea de este miércoles fue cuando el Ejecutivo realizó un cambio en un acuerdo que el sindicato dijo haber hecho con el municipio respecto al orden de prioridad de la capacitación de empleados contratados que el sindicato busca que sean pasados a planta permanente.

Días atrás, la subsecretaria de Capacitación, Laura Sesma, convocó individualmente a realizar un curso de capacitación a unos 110 agentes de las áreas de Desarrollo Urbano y Ambiente. La idea oficial era prepararlos para que puedan rendir luego concursos públicos.

No obstante, este diario publicó que el Suoem dijo haber acordado antes otra metodología, que iba a privilegiar primero la capacitación a aquellos agentes con más antigüedad.

Bizzi manifestó que son 3.000 los empleados contratados que el sindicato busca que sean pasados a planta permanente.

El curso de capacitación fue suspendido por ahora, dijo el vocero sobre lo anunciado este lunes por el viceintendente, Marcelo Cossar, y el secretario General de la Municipalidad, Sergio Torres.

Días atrás, este diario informó que hace aproximadamente un mes, en campaña para las primarias abiertas, el intendente, Ramón Mestre, anunció –aunque sin fecha– que iba a concursar 110 cargos, en cumplimiento de sus promesas respecto de que nadie ingresará a planta sin rendir un examen público.

Aludió entonces a 70 puestos para el área Salud y otros 40 para sectores operativos. Entre estos últimos se incluía a contratados con mucha antigüedad, a quienes el Suoem pretende se considere de manera prioritaria.