Municipalidad de La Tordilla informa

0
611
Monumento a La Tordilla

El día 15 de mayo ante una gran concurrencia de público a pesar del frio, se inauguro el monumento a La Tordilla, el mismo hace referencia a la historia y cultura de nuestra localidad.

Calvo, Ciancia y De la Sota en la inauguración de la rotonda
Calvo, Ciancia y De la Sota en la inauguración de la rotonda

Se trata de una yegua tordilla, madrina de este lugar, que se llamo pozo de La Tordilla, mas tarde el nombre de la estancia y hoy Localidad  La Tordilla. El monumento y la instalación de luminarias se construyo en la rotonda para embellecer el ingreso de la localidad.

También nos visito el Sr. Gobernador José Manuel De la Sota, el Ministro de Agua Ambiente y Energía, contador Manuel Fernando Calvo, además de otras autoridades de la región y locales.

El Intendente municipal, el Ministro de agua y el Sr. Gobernador firmaron un convenio para obra pública municipal de $ 471.480, que consiste en instalar una cisterna de gran capacidad de almacenamiento y renovar cañerías de reducido diámetro en la red de agua potable.

Además la municipalidad presento un camión compactador de residuos, marca Ford 220 cv y compactador marca Escorza de 18 m2 de capacidad, la unidad fue adquirida con subsidio de $ 200.000 otorgado por la provincia y el saldo lo aporto el municipio. La inversión total fue de $ 360.000.
Atte. Marcelo Ciancia