Municipalidad de La Tordilla Informa

0
302

Obra publica municipal (agua potable)

tanque

– El proyecto de agua potable ha comenzado a ejecutarse en nuestra localidad, dos meses después de la  visita del Gobernador de Provincia de Córdoba Dr. José Manuel De La Sota a la localidad, durante la misma se firmo CONVENIO de ejecución de obra “Cisterna y adecuación de red de agua potable para la localidad de La Tordilla- Departamento San Justo” el compromiso de la provincia es aportar la suma de $ 471.480,80 para la ejecución de la obra por medio de aportes no reintegrables, los que se canalizan a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia y que hará efectivo contra la certificación mensual de avance de obra, hasta completar la entrega total y la ejecución de la obra esta a cargo del  Municipio. Y hoy se están llevando a cabo las primeras tareas necesarias para la construcción de una cisterna de 120.000 litros de capacidad útil, ubicada en el predio donde esta emplazada la cisterna actual  en la calle San Carlos.

La localidad de La Tordilla presenta dos perforaciones a 300 m de profundidad, una al norte que alimenta un tanque elevado de 65 m3 el que distribuye por gravedad y la otra en el sur que alimenta una cisterna de 35 m3 que con un equipo hidroneumático presuriza la red.

La construcción de la cisterna de 120 m3 en el sector sur aumentara la reserva a 220.000 litros de agua disponible en la localidad y con la adecuación de la red se podrá mejorar la distribución del liquido.

Fuente Oficial: Municipalidad de La Tordilla.