Murió el premio Nobel de Literatura irlandés Seamus Heaney

0
133

El premio Nobel de Literatura en 1995 falleció hoy a los 74 años en un hospital de Dublín tras una corta enfermedad, anunció su familia.

522090dcedfd3_510x340

Heaney, quien nació el 3 de abril de 1939 en el seno de una familia católica de Irlanda del Norte, había sido diagnosticado recientemente de una enfermedad grave, según la cadena BBC.

El 5 de octubre de 1995 la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura que reconocía «una obra literaria de belleza lírica y profundidad ética, que exalta los milagros de cada día y el pasado vivido».

Entre las obras más conocidas del poeta y dramaturgo se encuentran «Wintering Out» (1973) y «North» (1975), que tratan del conflicto en Irlanda del Norte.

Sumergido en el simbolismo, lo misterioso y lo ambiguo, en 1975 Seamus Heaney volvió a la enseñanza, dando conferencias por todo el mundo, llegando a dar clases en las universidades norteamericanas de Berkeley (San Francisco) y de Harvard (Nueva York).

El ministro de cultura irlandés, Jimmy Deenihan, señaló que Heaney fue un maravilloso embajador para la literatura, pero también para Irlanda.