Murió la duquesa de Alba

0
173

Cayetana Fitz-James Stuart, de 88 años, era la mujer con más títulos nobiliarios del mundo. No logró superar una neumonía y falleció rodeada de su familia en la residencia de Dueñas

0011846420

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, decimoctava duquesa de Alba, conocida por su vida social y sus excentricidades, falleció este jueves a los 88 años.

«Ya ha fallecido, fue esta mañana», afirmó un vocero del Palacio de las Dueñas, residencia de la duquesa en Sevilla, la ciudad andaluza donde el domingo había sido hospitalizada por una neumonía, gastroenteritis, neumonía y arritmia cardíaca.

 

Poseedora de 50 títulos nobiliarios y veinte veces Grande de España, había sido trasladada el martes a su residencia para recibir el afecto de todos seres queridos.

Entre e los su marido Alfonso Diez, un funcionario 25 años menor que ella con quién se había casado en 2011 en medio de un escándalo familiar. La duquesa cumplió finalmente su deseo luego de adelantar a sus seis hijos el reparto de la herencia.

En su cuenta de twitter, el alcalde de la capital andaluza ha escrito que «Doña Cayetana siempre llevó a Sevilla en el corazón y por eso permanecerá para siempre en el corazón de Sevilla», y ha añadido:. «descanse en paz».

LEA MÁS: ¿Puede ser la duquesa de Alba la próxima reina de Escocia?

LEA MÁS: En bikini, reapareció la duquesa de Alba

Este miércoles, Don Ignacio González, sacerdote de confianza de la Duquesa, le había dado la extremaunión en las instalaciones de Dueñas.

La decimoctava duquesa de Alba gozó de mucha popularidad en España, especialmente en Sevilla, y se la conoció como una mujer que ha sabido vivir intensamente. Desinhibida, las fotografías de ella en bikini junto a su esposo décadas menor fue blanco de polémica en todas las revistas europeas.

 

Tuvo seis hijos del primero de sus tres matrimonios. El último lo contrajo con Alfonso Díez, un funcionario del Estado español, en 2011, año en que hizo donación a sus hijos de su herencia personal e histórica y de la que es usufructuaria hasta su fallecimiento.

La revista Forbes le atribuye un patrimonio de 2.800 millones de euros, lo que la convierte en la tercera mujer más rica de España.

 

Cayetana de Alba había nacido en el madrileño palacio de Liria el 28 de marzo de 1926, hija de Jacobo Fitz-James Stuart y Falcó, duque de Alba y de Berwick, y María del Rosario de Silva y Gurtabay, marquesa de San Vicente del Barco.

Era descendiente directa del rey Jacobo II de Inglaterra a través de un hijo ilegítimo y bastardo, James Fitz-James, que dicho rey tuvo con su amante Arabella Churchill

 

 

Fue bautizada en la capilla del Palacio Real de Madrid el 17 de abril de 1926, apadrinada por los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia y durante la República en España se exilió con su familia a París.

LEA MÁS: La vida de los protagonistas de «Ciudad de Dios» en la actualidad

LEA MÁS: Video: violento asalto a una periodista mientras grababa un informe

 

LEA MÁS: Liam Hemsworth: «Fue desagradable besar a Jennifer Lawrence»