Murió Rubén Américo Martí, ex intendente de Córdoba

0
340

22/04/2013 | 06:01 El dirigente radical decidió quitarse la vida. Presidió el Palacio 6 de Julio entre 1991 y 1999. También fue ministro de Desarrollo Social provincial y senador nacional. Asesoraba a Mestre (h).

ARCHI_183755

Murió Rubén Américo Martí, ex intendente de Córdoba (Informe de Alberto Roselli)COMPARTIR
El ex intendente de la ciudad de Córdoba, Rubén Américo Martí, murió este domingo a la tarde, al decidir suicidarse.

El cuerpo sin vida fue encontrado en su casa, en barrio Cerro de las Rosas, por su actual pareja, Diana Márquez.

El veterano dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), que tenía 72 años, ocupó su cargo en el Palacio 6 de Julio durante dos períodos consecutivos, desdee 1991 hasta 1999.

En los últimos tiempos, se desempeñaba como asesor del actual intendente, Ramón Mestre.

Durante sus mandatos al frente de la capital provincial, Martí edificó los Centros de Participación Comunal (CPC), estableció el sistema de reciclado de la basura y amplió la costanera y la peatonal céntrica.

Entre otras obras, realizó el Parque de la Vida y el Parque de las Naciones. En esos y en otros sitios de la ciudad, se plantaron miles de árboles.

Además, construyó el Nudo Vial 14 y el Mitre.

Por otra parte, Martí fue ministro de Desarrollo Social del gobernador Eduardo César Angeloz y también ocupó una banca en el Senado de la Nación.

Sus restos son velados en sala Minoli, avenida Rafael Núñez 3855 y trasladados después de las 16 al cementario parque La Floresta, camino a Alta Gracia.