Muy buena victoria de Mónaco para meterse en semis

0
128
Juan Mónaco ya está en semifinales en China.
Juan Mónaco ya está en semifinales en China.
Juan Mónaco ya está en semifinales en China.

Pico venció en dos sets al francés Gasquet, 21º del ranking, en su mejor triunfo de la temporada.

 

Juan Mónaco transita una de sus mejores semanas de la temporada. El tandilense venció al francés Richard Gasquet por 7-6 (9-7) y 6-4 y se metió en las semifinales del ATP 250 de Shenzhen.

Ambos se quebraron en una ocasión en el primer parcial, el cual se definió por una mínima diferencia en el tie break. En el segundo, Mónaco (97° del ranking mundial) cedió su servicio en dos oportunidades pero se quedó con el de Gasquet (21°) en 3 de las 7 chances de las cuales dispuso. Así obtuvo su mejor victoria del 2014.

Por un lugar en la definición del torneo chino (que se disputa sobre superficie dura) el tandilense chocará con el ganador del duelo entre el escocés Andy Murray (11°) y el eslovaco Lukas Lacko (85°).

En tres de sus últimos cuatro torneos Mónaco llegó al menos hasta semifinales: además del certamen asiático lo había hecho en Gstaad (fue finalista) y Kitzbuhel (cayó en semis), en ambos casos sobre polvo de ladrillo. Tras estos dos torneos, había caído en la primera ronda del US Open ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

 

Fuente: Diario Clarín